domingo, 18 de marzo de 2012

Biblioteca Aquiles Nazoa arribó a su 34 aniversario

18/03/12.- En la UD-7 de Caricuao hay un rincón especial: la Biblioteca Aquiles Nazoa. Dedicado al cultivo de valores y al impulso de la lectura, este espacio arribó ayer a su 34 aniversario, fecha que celebraron leyendo textos del citado escritor criollo y con una sesión de dibujo en la que participaron 18 muchachos, entre niños, niñas y adolescentes.


La coordinadora de la biblioteca, Yadira González, explicó que las actividades de ayer fueron organizadas por colectivos comunitarios de Caricuao. Apuntó que, a propósito de la celebración, también montaron una jornada de Mercal en las adyacencias del espacio.

Contó que la actividad que desarrollaron ayer forma parte de un programa llamado Rafael Rivero Oramas. “Nosotros nos reunimos, leemos cuentos y hacemos actividades de creación plástica y también literaria”, acotó.

Dijo que tienen otro programa permanente llamado Edad de Oro. Este también es de promoción de lectura y de expresión plástica, pero dirigido a adultos mayores.

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR

González dijo que la Biblioteca Aquiles Nazoa es parte de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Allí trabajan de martes a sábado, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. El teléfono es 0212-4341853.

Detalló que todo el espacio cuenta con tres áreas para la lectura: la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes en la que hay literatura infantil y libros complementarios de la educación formal; la Sala General en la que se pueden encontrar textos desde octavo grado hasta universitarios, y la Sala de Referencia en la que están los diccionarios, las enciclopedias, las publicaciones periódicas y oficiales.

Además, están instalando una cuarta sala que será dedicada a la historia local, hay un auditorio llamado Chu Quintero y un Infocentro con siete computadoras.

Señaló que en total hay casi nueve mil libros en la biblioteca, entre ellos la colección completa de textos que utilizan estudiantes de Medicina Integral Comunitaria.

La coordinadora contó que en septiembre de 2010 la biblioteca fue reinaugurada, tras una rehabilitación hecha por el Gobierno del Distrito Capital. LRD

Link Original---  http://www.ciudadccs.info/?p=272480

0 comentarios: