miércoles, 11 de enero de 2012

¿Qué construyen en el Zoológico de Caricuao?

Quisiera hacer un llamado de atención a la ciudadanía, por la situación que se viene desarrollando en la UD 5 de Caricuao (DC), específicamente frente a los bloques 24, 25 y 26.

Allí se encuentra una zona verde, perteneciente al Parque Zoológico de Caricuao, que, de paso sea dicho, ocupa un área de 630 hectáreas, de las cuales 36 están desarrolladas en áreas verdes e instalaciones y 594 sirven de reserva de fauna y flora y para la protección de las cuencas hidrográficas.

En esta zona que describo, frente a los edificios, desde hace días se viene haciendo una construcción que la comunidad desconoce y ante la cual estamos alerta.

Durante días han estado talando, cortando y destruyendo parte de la vegetación del lugar. Hasta ahora, los vecinos de la zona hemos visto camiones con identificación de la Alcaldía de Caracas, y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que se construya algo allí? Y es que en esa zona habitan varios tipos de aves, debido a están afectadas por el ruido han migrado hasta los árboles más cercanos a los edificios, los cuales, por cierto, han sido talados también.

Además de esto, en la comunidad vivimos afectados por diversas roturas de tuberías y el sistema de cañerías no sirve, ya que en varias ocasiones han venido a asfaltar la vía, una y otra vez, debido a los surcos que generan los botaderos de aguas sucias y limpias.

Sumado a lo anterior, también padecemos apagones con frecuencia, independientemente de que llueva o no.

Por esta razón, los habitantes de Caricuao exigimos que los organismos correspondientes nos den una explicación de cuál es la construcción a realizar en la zona, si la misma tiene lógica, es necesaria o cuál será su utilidad y exigimos que solucionen los problemas por tuberías y fallas eléctricas.


Nairoby Martínez
Habitante de la UD 5 de Caricuao
Link Original---http://unlectoresenaccion.blogspot.com/2012/01/que-construyen-en-el-zoologico-de.html

0 comentarios: