martes, 31 de enero de 2012

PAPAGAYADA EN PARQUE UNIVERSAL DE LA PAZ

 Este Domingo pese al mal tiempo y la gran nubosidad pudimos acompañar a los amigos de la Gestión Ambiental Aldea Marquiegui, a una gran papagayada en el Parque Universal de la Paz. Un día muy ameno lleno de alegría en los rostros de niños que pudieron disfrutar de las bellas montañas de nuestra parroquia Caricuao.


El Parque Universal La Paz, fue un proyecto de la Unesco y del grupo Rescate Ecológico El Samán, que en 1990 acordaron acondicionar el espacio de 240 hectáreas para hacer un homenaje a la ciudad de Caracas. Desde ese momento, diversos líderes de estados llegaron a Caricuao a plantar un árbol en nombre de la paz.

De aquella época sólo queda el recuerdo , en 1999 comenzó el deterioro. La Guardia Nacional se alejó por completo del parque  y  se perdió la seguridad, ahora en su entrada, sólo hay carros abandonados, escombros ,montañas de basura, restos de partes de animales entre otras muchas cosas.





La recuperación del espacio es una lucha incansable por parte de Luis González Guillén, ambientalista y presidente de la Fundación Parque Universal de La Paz, Vecinos del Consejo Comunal La Milagrosa, vecinos del  Consejo Comunal Montaña de Dios,entre otros muchos grupos .Y esta enmarcado como objetivo de recuperación por parte de la Plataforma Ecológica de Caricuao.


Dejando atrás todo lo malo que es su entrada es un lugar mágico con una excelente vista de la parroquia que vale la pena recuperar para el disfrute de todos.


Con el grupo de amigos de la Gestión Ambiental Aldea Marquiegui y varios niños de Caricuao nos adentramos en sus montañas y disfrutamos una tarde de senderismo, naturaleza y papagayos.




 
¨El Papagayo es un juguete conformado por una armazón poligonal, realizada con maderas livianas forradas con papel de seda. Se hace volar con una larga cuerda y se estabiliza con una cola hecha de trapos.

De origen remoto, se dice que el Papagayo fue inventado por los chinos y que llegó a nuestro país desde Europa en la época colonial¨

 



















Esperamos que no se siga perdiendo y deteriorando este parque , que se invierta y recupere, se le dote de seguridad, que represente  un  espacio mas de conciencia ambiental  para nuestros niños y su futuro.

CARICUAO PARROQUIA ECOLÓGICA

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Siempre a su aporte, colaboración, acompañamiento y difusión de este trabajo tan bonito q no solo es pasear, jugar sino también educar y sembrar esa semillita sensibilizadora de lo ambiental y creando desde pequeñitos esa identidad ecológica q debe ser de todos los habitantes de nuestra parroquia ecológica... Seguimos en la Lucha... Por la Plataforma Ecológica, por la Identidad ecológica de todos nuestros parroquianos y por la sensibilización ambiental

kindy dijo...

Realmente estamos haciendo un trabajo espectacular y muy necesario para nuestra parroquia,me incluyo porque aunque no haya asistido a esta actividad, comparto con ustedes este sentimiento de amor a la naturaleza y el apego a nuestra cultura... Sigamos adelante.

caricuaofoto dijo...

Saludos amiga Kindy, claro que formas parte de este proyecto, todos en caricuao tenemos que luchar por nuestros espacios verdes por mantenerlos preservarlos y enseñar a las generaciones futuras la importancia de la naturalezA..
saludos y gracias por comentar...

Unknown dijo...

buenas noches estoy interezada en hacer una practica de yoga en el parque del la paz, que me recomienda de la zona, que previsiones debemos tomar y como llegar a lugar

caricuaofoto dijo...

amig@ ETERNO VIAJERO, enviamos un mensaje a su correo, saludos...

chinitahung dijo...

Buenas tardes.... La verdad viví 26 años en caricuao y no se cual es este parque me encantaría que pudieran ubicarme porque quiero conocerlo conjuntamente con el grupo Scout

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo, te escribo el enlace del google maps;
https://www.google.co.ve/maps/place/Parque+Internacional+La+Paz,+Caracas,+Distrito+Capital/@10.4211416,-67.0010233,1990m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x8c2af52ab74a5333:0x74caa7ff2b2da313!8m2!3d10.4207949!4d-66.9982418
Lamentablemente, es un sector abandonado y con mucha inseguridad por el momento.Bordea desde Ruíz Pineda hasta el Parque Zoológico Caricuao.