viernes, 20 de enero de 2012

Parque Nuevas Generaciones será espacio de encuentro para los jóvenes del país



Las instalaciones donde funcionará el Parque Nuevas Generaciones Urbanas son de fácil acceso, porque se encuentra justo en la salida de la estación del Metro Zoológico/ Se calcula que el Parque Nuevas Generaciones Urbanas reciba un promedio de 2.600 visitas mensuales de jóvenes deportistas y cultores

Cada día es más popular la práctica de deportes extremos en nuestro país, por cuanto los más jóvenes se unen para demostrar las habilidades y trucos que marcan tendencias en las nuevas generaciones e incentivan la importancia de ejercitar el cuerpo.

Es por ello que surge la necesidad de crear un espacio de encuentro como lo es el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao y donde las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores podrán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales.

Luego de aproximadamente ocho meses, durante los cuales 150 personas han realizado arduos trabajos de construcción, este importante parque de 5.500 m2 se convertirá en el mes de noviembre con su inauguración, en el espacio más grande de deportes extremos del país.

Con una pared de escalada a nivel profesional, circuito de patinaje, 2 piscinas secas, ciclismo urbano, enfermería, un anfiteatro, área de servicios y galería de arte urbana, este espacio de encuentro recuperado por el Gobierno Bolivariano cautivará a todo aquel que lo visite.

Este proyecto surgió de la propuesta realizada por grupos de deportistas que plantearon la necesidad de tener un espacio óptimo, de calidad y con seguridad, con el propósito de realizar sus actividades en un lugar con las características adecuadas.

Espacio recuperado

Las instalaciones donde funcionará el Parque Nuevas Generaciones Urbanas son de fácil acceso, porque se encuentra justo en la salida de la estación del Metro Zoológico en Caricuao y era un espacio donde se venían realizando actividades deportivas por parte de grupos organizados de patineteros.

Marlene Da Rocha, subsecretaria de Bienes Patrimoniales y Espacios de Encuentro del Gobierno del Distrito Capital, manifestó que en esta obra iniciada en el año 2010, se han invertido hasta el momento aproximadamente 15 millones de bolívares.

“Es un parque que no solo está diseñado para los patineteros, también es para los grupos de bicicleta, escalada y servirá de espacio de encuentro para toda la comunidad, así que además de las actividades deportivas y las que se pueden desarrollar por la comunidad, se pueden realizar actividades culturales, ya que es un lugar que tiene una historia de utilización para grupos de teatro, conciertos, ese es un parque urbano de nuevas generaciones y de todas las generaciones”, dijo Da Rocha.

Trabajo mancomunado con los deportistas

Durante los meses de trabajo de construcción del Parque de Nuevas Generaciones Urbanas, el Gobierno del Distrito Capital ha trabajado conjuntamente con los grupos de deportistas que forman parte de la elaboración de este ambicioso proyecto.

Al respecto, Da Rocha comentó que “este es un proyecto que ha sido trabajado en conjunto con los grupos deportivos, se ha conversado, revisado, se han probado las rampas, las U, las piscinas, para nosotros es un proyecto novedoso y ha sido una actividad importante, dado que este parque ya tiene connotación nacional e internacional y está dentro de Caricuao que es una parroquia ecológica y refuerza la utilización de los espacios públicos, refuerza el concepto de ciudadanía y esto ayuda a que el joven se desarrolle en actividades sanas”.

Este parque urbano se ha ejecutado de acuerdo con la normativa existente, en cuanto a la profundidad, el grado de inclinación, la altura y los detalles que debe tener cada elemento.

Parque novedoso

Se calcula que el Parque Nuevas Generaciones Urbanas reciba un promedio de 2.600 visitas mensuales de jóvenes deportistas y cultores, quienes contarán con instructores en el muro de escalada, no solamente para quienes ejerzan esta disciplina deportiva como carrera de alto rendimiento, sino también para el uso recreativo.

Además, tendrá un módulo de salud integrado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y un área de seguridad que funcionará las 24 horas del día.

El coordinador de Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Wladimir Calzadilla manifestó que se va a dotar de implementos deportivos de forma gratuita a los jóvenes que se inscriban en los programas.“Hay un programa denominado Nuevas Generaciones, que busca estimular a los jóvenes para que practiquen patineta, bicicleta, patines lineales, se inscriban, logren tener sus implementos deportivos como los cascos, coderas, bicicleta, patines o la patineta, mientras estén en las instalaciones con una duración de 2 horas de uso”.

El Parque Nuevas Generaciones Urbanas tendrá un horario de martes a domingo, de 9:00 am a 10:00 pm, para el disfrute de todos los jóvenes del país.

Jóvenes satisfechos

Desde el anuncio de la creación de este parque de deportes extremos, los miembros de las diferentes disciplinas deportivas han manifestado su apoyo al proyecto. “Agradecemos mucho la inclusión que nos ha dado este proceso, ya que por fin contamos con un parque en el municipio Libertador, el cual será el más grande del país”, así lo expresó Richard Benavides, patinetero del Distrito Capital.

Señala que este nuevo espacio es un incentivo para las nuevas generaciones en la incursión de los deportes extremos. “Siempre habíamos sido excluidos, llevábamos más de 12 años en la lucha por un espacio para los deportes extremos, ya que estábamos acostumbrados a patinar en las plazas y eso no era lo más indicado porque las deteriora”.

Benavides agradeció además la iniciativa de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, de crear un espacio con las condiciones necesarias para la práctica de estos deportes.

El Parque Nuevas Generaciones Urbanas, en Caricuao, será inaugurado este sábado 12 de noviembre con diferentes actividades recreativas y deportivas para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. La invitación es para todos y todas a que asistan a este importante evento que abrirá las puertas de este nuevo espacio de encuentro de la ciudad de Caracas.

(Prensa Dtto Capital)
LinkOriginal--- http://www.vtv.gov.ve/index.php/reportaje/75322-parque-nuevas-generaciones-sera-espacio-de-encuentro-para-los-jovenes-del-pais

0 comentarios: