viernes, 3 de febrero de 2012

Talud activo pone en peligro una iglesia cincuentenaria en Caricuao

Está rodeada por una invasión que en 2008 debió ser demolida

EL UNIVERSAL


viernes 3 de febrero de 2012 12:00 AM

La iglesia San Martín de Porres, en la UD2 de Caricuao, cumplirá cincuenta años en julio de este año, por lo que no solo fue el primer templo católico de la zona, sino que además es doce años mayor que la propia parroquia de Caricuao.

Sin embargo, la iglesia celebrará su cincuentenario preocupada por el empuje del talud activo que la sostiene, tal como se comprobó hace un año luego de una inspección realizada por el Centro de Ingenieros del Área Metropolitana (Ciam).

El informe alertaba que desde la cota de la invasión que hay en la zona desde 2005 hasta la cota donse se ubica la losa de pavimento de l templo había "residuos de diversas granulometrías" que indicaban la existencia de un deslave reciente a lo largo del talud, con brechas de 15 a 20 centímetros. Se habla además de brechas en varias secciones de acceso al templo. El riesgo de un deslave es inminente.

La iglesia se ha visto afectada por la invasión de todos los terrenos que la rodean. En el año 2008, durante la gestión del alcalde Freddy Bernal, se ordenó la demolición de todas las invasiones (decreto 3302-2), pero esa orden nunca se ejecutó.

El Comité de Ambientalistas de la parroquia, ha enviado comunicados a la alcaldía Libertador para alertar sobre el problema, pero no han recibido respuesta.

Link Original--- http://www.eluniversal.com/caracas/120203/talud-activo-pone-en-peligro-una-iglesia-cincuentenaria-en-caricuao

0 comentarios: