domingo, 26 de febrero de 2012

Recolectadas más de 5 mil semillas en Zoológico de Caricuao

Los niños y niñas pertenecientes a los comités conservacionistas se desplegaron a lo largo y ancho del Parque Recreacional para recolectar y clasificar las semillas que posteriormente serán llegadas al Centro de Recursos Fitogenéticos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente

-------------------------------------------------------------------------------

Caracas, 25.02.12 (Prensa Inparques).- Como parte de la política de preservación de los bosques del pais y la reforestacion de áreas degradadas que adelanta el Gobierno Bolivariano, se realizó este sábado en el Parque Zoológico Caricuao la recolección de mas de 5 mil semillas y frutos.
En la actividad, enmarcada en la X Jornada Nacional de Recolección de la Misión Árbol, participaron niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los Comités Conservacionistas de la Parroquia Caricuao y contó con la presencia del viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Alexander Cegarra.

El viceministro manifestó que este tipo de actividades son fundamentales para el cumplimiento de las metas de la Misión Árbol en el periodo 2012-2013.

"Esas semillas que hoy recogemos representan la recolección de la esperanza para sembrar el futuro", dijo.

Explicó que las semillas recolectadas son llevadas al Centro de Recursos Fitogenéticos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, donde son evaluadas y posteriormente distribuidas a nivel nacional para su siembra.

Gracias a la participación del Poder Popular, las brigadas ecologistas y los comités conservacionistas, tanto cívicos como militares, se logró la recolección de 126 mil 204 semillas y frutos desde 2006 hasta 2011, estableciéndose más de 3.700 viveros, con una producción de 43 millones 411 mil 825 plantas y con las cuales se ha logrado cubrir una superficie de 31 mil 266 hectáreas a nivel nacional.

El viceministro Jesús Alexander Cegarra puntualizó que "para este año tenemos una meta de recolectar 12 kilogramos de semillas en todo el país, especialmente de especies autóctonas, para repoblar por medio de los viveros nuestras áreas en los Parques Nacionales, Recreacionales y Monumentos Naturales y donde sea necesario, como en los nuevos urbanismos que se están construyendo a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Destacó que la Misión Árbol genera, a través del financiamiento, una cantidad importante de empleos.

"Se asignan los recursos a través de los comité conservacionistas, se establecen los viveros, se les aportan las semillas y se producen las plantas para la recuperación de las áreas", indico. (Fin//Jhonny Ramirez).

Link Orignal---http://www.inparques.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=1566&Itemid=2&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


FOTO  Twitter ZOOCARICUAO

FOTO Periódico ciudadccs 

0 comentarios: