viernes, 24 de febrero de 2012

Parque Zoológico Caricuao será sede de las X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas

Caracas, 24.02.12 (Prensa Minamb).- Para darle cumplimiento al Plan Operativo 2012-2013, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol, se realizará el próximo sábado 25 de febrero el acto de inicio de las “X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas”, el cual se llevará a cabo en el Parque Zoológico Caricuao (Caracas).



La jornada que se iniciará desde las 9:30 de la mañana, estima la recolección de 5.100 kilogramos de semillas y frutos, que serán extraídos de los árboles: Jabillo (Hura crepitans), Caobo (Swietenia macrophylla), Guamo (Inga edulis), Bucare (Eritrina poeppigiana), Guácimo (Guazuma ulmifolia), entre otras especies.


Estas acciones forman parte del Plan Operativo de la Misión Árbol, que para este período 2012-2013 tiene previsto recolectar un total de 12 mil kilogramos de semillas y frutos, así como la organización de 724 comités conservacionistas, creación de 604 nuevos viveros comunitarios, educativos y cívico-militares, para la producción de 5 millones 400 mil plantas que serán sembradas en una superficie de más de 13 mil hectáreas.

Asimismo, estas actividades generarán 7.950 empleos directos, organizados en comités conservacionistas y la continuidad en el trabajo de 158 profesionales.

El inicio de las “X Jornadas Nacionales de Recolección de Semillas”, contará con la asistencia de aproximadamente 350 personas entre invitados y alumnos de distintas escuelas de las parroquias: La Vega y Caricuao.

Cabe destacar, que la Misión Árbol tiene por objetivo contribuir con la participación protagónica de las comunidades, promover el uso sustentable de los bosques, aumentar la superficie boscosa y restaurar el paisaje, conservar la biodiversidad, garantizar la producción de agua, así como fomentar nuevos valores éticos ambientales. (FIN/ César Colmenares)

Link Original--- http://www.abrebrecha.com/195962_Parque-Zool%C3%B3gico-Caricuao-ser%C3%A1-sede-de-las--X-Jornadas-Nacionales-de-Recolecci%C3%B3n-de-Semillas.html

0 comentarios: