lunes, 29 de agosto de 2011

---NOU VIN LAKAY---


Hablar de Nou Vin Lakay es hablar del reggae root, raggamoffin ,hip hop... pues esta banda ha sabido cultivar el género como una forma de reivindicación y de apego por la vida. La banda formada en la popular Parroquia Ecológica Caricuao, ha logrado alimentar de sonido mediante su constancia, y muestra de ello han sido tanto sus temas con líricas que transmiten un mensaje de vida, siguiendo así a las generaciones precursoras del reggae.

Nou Vin Lakay (NVL) quiere decir "De la Casa" en el idioma creole y queda resumido en un simple “NVL”. El ritmo de “NVL” es un Reggae matizado con el calipso, el ska, jazz, y el hiphop que ha tocado las fronteras y costas venezolanas. Sus influencias van desde Bob Marley, Steel Pulse, Skatalites, Manu Chao, TTM o Lumumba; Sizzla, The Wailers, etc. Sus letras surgen de vivencias locales y el agitado clima de un país como Haití que tiene historias que contar y arbitrariedades que denunciar.

NVL cuenta con dos discos en la calle: "De la Casa" y "Evoluzion". Ya han presentado su música en diferentes festivales, bares y auditorios a nivel local como el Festival de Reggae Caricuao 2003,Tiuna Reggae ,Festival Libre de Música 2006, donde NVL obtuvo el premio a la “Mejor Banda de Reggae”…  También ha participado en Festivales Internacionales como el Festival XTREMO en México en Guadalajara y compartiendo tarima con importantes artistas nacionales como internacionales tales como: Onice, PapaShanty, Los Cafres, Gondwana, Fidel Nadal, Los Pericos, Tego Calderón, Quinto Sol, Junior Pit,Jah Bafana, Dur Dur, Desorden Público.

Integrantes de la Banda:
Adela Di Marzo (Voz)
Adelkys Martinez (Voz)
James Douny (Voz)
Erick Caruci (Guitarra)
Melvin Mejias (Percusión)
Osmel Vaamonde (Bateria)
Rafael Flores (Bass)
Tony Hidalgo (Teclado)
Mirleny Agreda (Manager)

Esta reconocida banda de Caricuao parte mañana Martes 30/08/2011 a España específicamente a la Coruña, donde presentarán un Show especial en un Festival. También tendrán otro concierto en la ciudad de Barcelona.

 Desde CARICUAOFOTOHISTORIA, les deseamos lo mejor en su gira y que continúe la cosecha de éxitos.

Los dejamos con el video de un excelente tema  -SOS Tierra- 



"¡CUIDEMOS EL PLANETA, EDUQUEMOS A NUESTROS NIÑOS PARA QUE GENEREN PENSAMIENTOS Y EMOCIONES POSITIVAS PARA LA VIDA!"



Link Original Información----http://veniparchate.com/biografias/?p=257
                                             http://lamegaestacion.com/Nota/visornota.aspx?id=440&tpCont=1&idsec=1

1 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente banda positiva y luchadora.. protectora de las raíces y la cultura...