miércoles, 24 de agosto de 2011

Jornadas en pro de los Perros y Gatos de la parroquia.


Este fin de semana se realizaron varias jornadas en pro de los animales en la parroquia,

La primera fue una jornada de esterilización de perros y gatos, ejecutada en el sector Ruiz pineda, en el centro deportivo y cultural FESTIVAL 66, por nuestra amiga Ana Aveledo y los doctores de Controlando la Fauna Urbana, donde se operaron un total de 41 animales entre perros y gatos, de los cuales 7 se encuentran en situación de calle y fueron operados gracias al aporte económico o apadrinamiento de vecinos y amigos sumados a la causa. Los animalitos llegaron de diferentes zonas de nuestra parroquia Caricuao (Sectores UD-1, UD-2, UD-4, UD-7 y UV-9), y otras zonas como Las Adjuntas, Los Telares de Palo Grande, El Junquito, El Marquéz, Guatire, Las Acacias, La Candelaria, La Vega, Ocumera, San Agustín, San Juan, San Martín y Puerto La Cruz, si señores del estado Anzoátegui.
 


Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos perros adultos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.


La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año. Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, WSPA, una perra con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de sesenta mil nuevos especimenes, ya que la mitad de las camadas son hembras, para perpetuar la especie y su crecimiento es exponencial, caso similar ocurre con las gatas. Para evitar que miles de perros mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.





 La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo. Esta medida permite prolongar su vida Y QUE SEA SANA, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada y además permite controlar la población existente, evitando la sobre población.




 La segunda fue en domingo en el bloque 12 de la ud7 Ruiz Pineda, cerca de la Biblioteca Aquiles Nazoa, realizada por Yajaira Cantillo.
Una Jornada de Adopción y Recolección de Insumos en Territorio de Mascotas.. vacunación a precio solidarios, consulta veterinaria y lo mejor es que podrían ADOPTAR a una mascota .

 
 
PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 22 DE OCTUBRE. RUIZ PINEDA, CARICUAO
Para mayor información: esterilizacionesfaunadomestica@hotmail.com
Feacebook: Ayudemos con las esterilizaciones de perros y gatos en Caricuao
Contacto: Ana Aveledo, Telf. 0426-714 43 31


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ok me da gusto mucho esas jornadas pero siempre me entero cuando ya han pasado para cuando sera la tercera que tengo un perrito que neceita ser vacunado y la verdad que no cuento con mucho dinero para eso me gustaria que me informaran gracias

caricuaofoto dijo...

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 22 DE OCTUBRE. RUIZ PINEDA, CARICUAO

Para mayor información: esterilizacionesfaunadomestica@hotmail.com

Feacebook: Ayudemos con las esterilizaciones de perros y gatos en Caricuao

Contacto: Ana Aveledo, Telf. 0426-714 43 31