martes, 9 de agosto de 2011

Crimen de conductor en Caricuao generó protesta de choferes

Los transportistas denunciaron que son víctimas de 20 asaltos diarios


EL UNIVERSAL

martes 9 de agosto de 2011 12:00 AM

A las siete de la mañana del sábado, un conductor de la línea de transportistas de Caricuao recibió un tiro en la boca por no tener dinero para entregarle a los asaltantes que lo sometieron, cuando circulaba por la UD3.

Esta situación generó malestar en el gremio de conductores de las 50 organizaciones civiles que cubren rutas en Caricuao, Macarao, Antímano y La Vega, cuyos agremiados protagonizaron un trancazo, la mañana de ayer, para exigir a las autoridades policiales operativos de seguridad urgentes.

Los choferes se instalaron en la redoma de Ruiz Pineda, justo al frente de la carpa del Dibise, a las ocho de la mañana. Allí exigieron despliegue policial para acabar con el hampa que comete a diario, al menos, 20 asaltos en las unidades de transporte público.

"Todos los días nos atacan y no sabemos qué hacer. Tomamos esta medida para exigir respuesta porque estamos cansados de las promesas de siempre. El jueves tuvimos una reunión con el director de la Policía Nacional y él nos dijo que no habrá funcionarios para esta zona hasta el año que viene", explicó Raimundo Arráiz, miembro del gremio de conductores.

También resaltó que así como atacaron al compañero el sábado en la mañana, el lunes pasado hirieron a otro chofer en una pierna, y hay un tercer busetero en estado delicado, pues resultó herido de bala en un pulmón.

"No podemos seguir esperando a que nos maten. Aquí lo que queremos es una solución pronta y eficiente", destacó el conductor.

Índice muy alto

Según expresaron los choferes, el pasado lunes cuando balearon a un agremiado, hasta las diez de la mañana habían contabilizado 18 asaltos a unidades colectivas.

"Nuestra vida pende de un hilo todos los días. Nadie quiere trabajar así, pensando que no puede regresar a su casa", detalló Omar Arráiz, miembro de la línea La Voluntad de Gandhi.

Durante la manifestación, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron a cinco de los choferes por alteración del orden público. Sin embargo, fueron liberados por la presión de sus compañeros y vecinos. DRM


Link Original---http://www.eluniversal.com/2011/08/09/crimen-de-conductor-en-caricuao-genero-protesta-de-choferes.shtml



0 comentarios: