miércoles, 13 de junio de 2012

Obra de distribuidor generó daño ecológico en Mamera

Entre 3 y 4 hectáreas del Parque Leonardo Ruiz Pineda fueron deforestadas


JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

miércoles 13 de junio de 2012 12:00 AM

El Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) inició la construcción de columnas y vías del distribuidor que enlazará la Carretera Mamera-El Junquito con la autopista Francisco Fajardo tras haber abandonado esa parte de las obras por más de dos años. El proyecto que ejecuta la constructora Zago Maquinarias fue criticado por ecologistas y vecinos de Caricuao porque se destruyeron alrededor de 40 árboles del Parque Leonardo Ruiz Pineda.

Maribel García, ecologista de la parroquia Caricuao, afirmó que luego de visitar el Parque Leonardo Ruiz Pineda constató que entre 3 y 4 hectáreas de áreas verdes fueron destruidas.

"Ellos tienen permiso del Estado para hacer el distribuidor y entregarlo en septiembre. La empresa Zago Maquinarias debe comprometerse a reforestar esa área. El ambiente puede estar vinculado al desarrollo urbano siempre y cuando se reforeste la ciudad", destacó.

García indicó que si en Mamera o Caricuao se derrumba un árbol se deben sembrar diez más. "No podemos desaparecer el oxígeno y la especie humana. Hay que mantener un equilibrio para que podamos vivir juntos en el planeta".

Voceros de Zago Maquinarias informaron que desde hace dos semanas trabajan en la autopista Francisco Fajardo, sentido hacia el Centro, deforestando y cortando taludes para levantar el distribuidor que enlazará la autopista con la Carretera Mamera-El Junquito. "Levantaremos 350 metros de vialidad a un lado de la autopista Francisco Fajardo. Fue necesario deforestar por falta de espacio. Los conductores que vengan del Centro deberán ir al final de la autopista, girar en una rampa que levantamos por Caricuao y devolverse hasta Mamera para subir a El Junquito", indicaron en Zago Maquinarias.

Esta semana fue restringido el paso por los dos accesos principales de la Mamera-El Junquito para avanzar en los 11 kilómetros que se construyen desde 2007. A casi tres años de retrasos se aceleran tres tramos para abrirlos en tres meses.

Daniela Dávila, vocera comunal de Caricuao, afirmó que con la llegada de más vehículos a la Francisco Fajardo habrán más colas cada día. "Tendré que salir de mi casa a las 4 am".

Link original --- http://www.eluniversal.com/caracas/120613/obra-de-distribuidor-genero-dano-ecologico-en-mamera





0 comentarios: