lunes, 4 de junio de 2012

Jóvenes de Caricuao se la jugaron con valor en el parque Nuevas Generaciones

05/06/12.-Unos 150 niños, niñas, jóvenes y adultos participaron este domingo en la actividad denominada Juégatela con Valor, en el parque Nuevas Generaciones Urbanas, en la parroquia Caricuao.


Los concurrentes realizaron un rally con mensajes sobre el fortalecimiento de la familia a través de postas en distintos espacios, así como también la atención de los adultos mayores, la relación con los padres y la importancia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los colectivos de grafiteros llevaron a cabo una minicompetencia con pancartas alusivas a la importancia de los valores y fueron premiados con sprays.

Los asistentes pudieron disfrutar de un concierto cultural, en el cual participaron grupos de la parroquia Caricuao y Antímano integrados por colectivos de niños de tambor de Las Clavellinas y de la parroquia Macarao con música de la afrodescendencia.

La coordinadora de Juventud del Gobierno del Distrito Capital, María Flores, informó que esta actividad de fortalecimiento familiar cuenta, además, con la participación del colectivo Conciencia Urbana de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“Son jóvenes estudiantes de Comunicación Social que tienen dentro de su proyecto de grado el fortalecimiento familiar a través de la recuperación de los valores ciudadanos”, dijo.

Destacó que se tiene prevista una segunda actividad de Juégatela con Valor a finales del mes de junio en el refugio de Parque Central, el cual está a cargo del Gobierno del Distrito Capital.

Francis Marrero, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela y miembro del colectivo Conciencia Urbana, manifestó que esta actividad forma parte de un proyecto comunicacional que busca promocionar los valores ciudadanos “como la igualdad, la solidaridad y el respeto”.

Destacó que este tipo de eventos son importantes ya que promueven en los jóvenes los valores ciudadanos, “para que así los tengan presentes y puedan practicarlos en la convivencia diaria”.

PRENSA GDC

Link Original --- http://www.ciudadccs.info/?p=298868&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

0 comentarios: