jueves, 1 de diciembre de 2011

Comenzará segunda fase de rehabilitación en Zoológico de Caricuao en 2012

Caracas, 30 Nov. AVN.- En el primer trimestre de 2012, el Poder Popular, conjuntamente con personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) arrancará la segunda fase de rehabilitación del Parque Zoológico de Caricuao, que incluye la recuperación de la Laguna Avifauna, la clínica veterinaria y 150 metros de caminería, informó la vocera del Consejo Comunal Residencias 678, Maribel García.

Agregó que esta fase también contempla la sustitución de la malla y la reparación del área de los felinos, el dragado de la laguna y la construcción del muro, la impermealización y sellado de las grietas, la recuperación del módulo sanitario del personal y la clínica veterinaria, así como la colocación de luces para alumbrar la zona de la caminería y el estacionamiento, y la sustitución de los techos de asbesto.

Este consejo comunal, junto a otras 13 comunidades organizadas establecidas y 3 en conformación, trabajaron durante la primera fase de recuperación de este parque recreacional, que inició el 8 de noviembre de 2010 y culminó el 31 de julio de 2011.

García recordó que “en 2009 se declaró Caricuao como parroquia ecológica, y gracias a la rehabilitación del parque, nos permitió una mayor vinculación desde su inauguración, hace 34 años. Se impulsó ese sentido de pertenencia en la comunidad”.

José Rafael Medina, miembro del Consejo Comunal UCO3334, de la parroquia Caricuao, indicó que esta comunidad organizada, como depositaria del recurso financiero y las empresas registradas como fuerza laboral, efectuó este martes la rendición de cuentas del proyecto de recuperación del parque zoológico a miembros de la comunidad.

“En la primera fase trabajaron cerca de 150 personas, en su mayoría de la comunidad, a través de cuatro cooperativas y cuatro compañías anónimas que ejecutaron nueve proyectos de recuperación en el parque”, señaló.

Medina dijo que la inversión de este proyecto en su primera etapa fue de 5.142 millones de bolívares, que comprendió 3.075 millones originalmente y 2.067 millones de bolívares en recursos adicionales.

Afirmó que la comunidad trabajó en las reparaciones de 11 kioscos piñateros; el suministro e instalación de 100 cestos de basura; la remodelación de los módulos sanitarios los anillos, rama larga y los monos; la construcción de un módulo de 10 dispensadores de agua potable.

Igualmente, destacó la reparación de la cerca perimetral y los portones de acceso, la adecuación de instalaciones para el campamento de bomberos forestales y la rehabilitación del restaurante; así como de la entrada del parque.

Actualmente, los miembros de las comunidades organizadas de Caricuao trabajan en charlas ambientales desde los centros educativos de la parroquia, con 263 edificios y 25 asentamientos, mientras se dedican a proteger este parque recreacional, que cuenta con 630 héctareas, de las cuales 36 solamente fueron desarrolladas.

Link original---http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/37701/comenzara-segunda-fase-de-rehabilitacion-en-zoologico-de-caricuao-en-2012/

0 comentarios: