domingo, 11 de diciembre de 2011

Reforestan área del Zoológico de Caricuao con 600 plantas y 50 mil semillas

El pasado Viernes 9 de diciembre se  sembraron cerca de 600 plantas por el método de bola de tierra y dispersaron 50 mil semillas, en el sector La Muela, Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, en la sexta jornada de reforestación que se lleva a cabo en este año, a través de la Misión Árbol y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).





En esta jornada participaron más de 150 personas, entre miembros de la comunidad, personal de la Misión Árbol, personal de Inparques del Zoológico Caricuao, Brigada de Emergencia  del Centro de Servicio Santa Rosa y cerca de 60 niños del Refugio El Marqués, coordinados  por la Unidad de Gestión Ambiental de la Región Capital de Corpoelec.


Los asistentes aprendieron la técnica de avío, con la cual se esparcieron 50 mil semillas de Leucaena y Pardillo, plantaciones de rápido crecimiento  que ayudan a la fijación del oxigeno en la tierra. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar mínimo 10 avíos (rollitos de papel con la tierra y semillas) que posteriormente se lanzaron en la zona montañosa del sector.

El planificador nacional de la Misión Árbol, Juan Robles señaló a los niños la importancia del proceso de reforestación y explicó la técnica del avío (dispersión aérea), que estadísticamente tienen un alto porcentaje de éxito para las zonas de difícil acceso, en el cual se implementa con la finalidad de que las semillas germinen en estos paquetes, envueltos en papel periódico a base de tierra, y luego se desarrollen en este espacio natural.


También, se plantaron en esta acción por la vida, quinientas plantas  con la técnica de Bola de Tierra. Samán, Jabillo, Caoba, Guácimo y Caña Fistula fueron las especies utilizadas en esta reforestación






La ingeniera Sonia Sánchez, líder de la Unidad de Gestión Ambiental, Región Capital de Corpoelec, destacó la importancia y la responsabilidad que tiene la empresa con el medio ambiente. “ Estamos aquí para plantar arboles y esparcir semillas porque sabemos que es la única manera de reducir las emisiones de dióxido de carbono que tenemos en el planeta, causantes del desequilibrio climático que actualmente tenemos”.

Asimismo, resaltó la importancia de que los niños y niñas participen en estas jornadas, ya que así crecen con el amor y cuidado a la naturaleza. También, Sánchez agradeció el apoyo y el trabajo mancomunado con la Misión Árbol e Imparques para ejecutar satisfactoriamente la jornada de reforestación en tan importante parque capitalino.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se hará en contra de la deforestación que está haciendo Darwich, está metiendo mucho material de construcción en las noches, se está comiendo el parque y nadie hace nada, el tipo es muy violento, no nos permite descansar en nuestros hogares con el ruido todo el día, qué vamos a hacer, hasta cuando el abuso por parte de ese invasor caradura que se hace rico a costilla de los demás