miércoles, 30 de noviembre de 2011

Realizarán jornada de reforestación en Zoológico de Caricuao

El coordinador del parque, Gabriel Lugo, aseguró que se plantarán de forma directa 500 matas autóctonas y sembrarán 2.000 semillas de Leucaena


El viernes 9 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se llevará cabo en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas, la sexta jornada de reforestación en este año, donde se plantarán de forma directa 500 matas autóctonas y sembrarán 2.000 semillas de Leucaena.


El coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, Gabriel Lugo, indicó este miércoles que esta jornada reforestará aproximadamente dos hectáreas de área no desarrollada del parque, a través de la Misión Árbol y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En este sentido, Lugo invitó a los vecinos de la parroquia de Caricuao y a los caraqueños en general, a participar en esta nueva jornada de reforestación con el objetivo de promover la preservación de la vegetación y los bosques.

Asimismo, destacó que a mediados de noviembre se hizo una reforestación con 2.000 plantas autóctonas de diferentes especies en dos hectáreas y media de la parte alta del sector La Tomita del Parque Zoológico de Caricuao, que colinda con el Parque Universal de La Paz.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Ambiente, el coordinador nacional de la Misión Árbol, Renzo Silva, resaltó la colaboración de siete comités conservacionistas de Caricuao, los cuales cultivaron las 2.000 plantas como Mijao, Jabillo, Parapara, Bucare, Cañafístula, Samán y Cují; previas a la reforestación.



0 comentarios: