miércoles, 16 de marzo de 2011

El Nazareno de San Pablo pasará por 12 sectores de la ciudad

El Papamovil (vehículo que utilizó el papa Juan Pablo II en su visita al país en el año 1996) está listo para recorrer 12 parroquias de Caracas con la imagen del Nazareno de San Pablo a bordo; en el arranque del peregrinaje de la cuarentena religiosa de la Semana Santa.

La Venerada imagen del Nazareno de San Pablo se dejará contemplar en los sectores: Catia, El Silencio, Los Chaguaramos, El Valle, El Paraíso, Caricuao, Las Adjuntas, Chacao, Petare, Boleíta, Sarria, Santa Paula y El Hatillo, entre otros. El plan de movilización del Papamóvil arranca el sábado 12 de marzo desde la Basílica de Santa Teresa y finaliza el domingo 10 de abril en el mismo lugar.

El cronograma está estructurado en la distribución de visitas a los sectores populares antes mencionados únicamente los fines de semana, con salida el día sábado y regreso el domingo a final de la tarde. El programa católico incluirá procesiones, misas, conversatorios vecinales y la vocación pastoral.

El Cardenal Jorge Urosa Savino justificó el periplo para la renovación de la fe cristiana. "Esta jornada especial de cuarentena con El Nazareno de San Pablo no es más que un homenaje a todos los caraqueños que llevan una pesada cruz en sus espaldas. Millones de habitantes conviven con una gran deuda social, y por ello, escogimos éste recorrido pastoral; para que los caraqueños puedan purificar sus creencias católicas e identificarse con su lucha", afirmó el purpurado.

Ya está garantizado el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional y de Policaracas, que prestarán resguardo a los asistentes durante los actos religiosos anunciados.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En Caricuao la visita se realizara el Sábado 26 de este mes, el cronograma de las actividades es el siguiente;




0 comentarios: