lunes, 14 de marzo de 2011

1er Ciclo de conversatorios "LA SUSTENTABILIDAD"

Este domingo 13 de Marzo, se realizo en la escuela Maria taberoa de la parroquia Caricuao el primer ciclo de conversatorios ecológicos " La Sustentabilidad", dirigido por el grupo conservacionista WAKU.
Waku es un grupo ambientalista juvenil no gubernamental y sin fines de lucro que tiene como finalidad promover la búsqueda de soluciones a problemas ambientales por medio de la sensibilización y construcción de consensos en la población, especialmente niños y adolescentes.

En el mismo participaron diferentes ponentes y organizaciones, entre ellos Maribel Garcia de la red ambientalista de Caricuao y Cristina Vaamonde perteneciente a la organización civil "Una Montaña de Gente"
Para el grupo ambientalista WAKU, la sustentabilidad es esencial para que los ambientalistas reflexionen y puedan plantearse un enfoque directo de cuál es el cambio que se quiere realizar si se quiere una vida netamente sostenible.



Por Maribel García. Vocera de la Comuna "La Hacienda", se toco el tema ¨Caricuao Parroquia Ecológica¨, la lucha por esta red ambientalista para lograr de Caricuao un espacio Ecológico, respetar sus áreas verdes, evitar las invasiones que ponen en peligro la biodiversidad ,en la cual somos ricos.




Por Crisitina Vaamonde representante de Asociación Civil Una Montaña de Gente, se toco el tema ¨Impacto social de los incendios en el Parque Nacional Waraira Repano¨y voluntariado y activismo en respuesta a la degración del ambiente.

Esta organización tiene como finalidad  el desarrollar, ejecutar, fomentar, apoyar y rescatar actividades, proyectos y programas en pro de la preservación del ambiente, a partir de la investigación en esta materia, con el objetivo principal de su divulgación y aplicación, generando aportes al conocimiento y campañas concretas para organizar el voluntariado para el activismo ambientalista.







Otros de lo puntos tratados fue la ¨Educación para la sostenibilidad en el contexto de Caricuao como Parroquia Ecológica¨. Por el Grupo Ambientalista Waku.



Muy bonita labor y lucha  por parte de estos grupos en preservar y resguardar nuestros recursos naturales para un mundo mejor, en pro de nuevas generaciones, felicidades a todos y a seguir en la lucha.


FOTOS: CARICUAOFOTOHISTORIA

Links organizaciones:
Proximos Conversatorios



4 comentarios:

celina17 dijo...

Es una lastima que programacion como esta no lleguen ni al 0,01 de la poblacion de la parroquia son esfuerzos q se pierden en el tiempo,no hay informacion en ningun sentido,tenemos las cosas en las narices y por falta de informacion no se saben,lastima..

Anónimo dijo...

Amigos les solicito permiso para postear esta entrada en el blog de la comuna de la hacienda. Gracias

waku dijo...

Celina, tienes razón. Pese a la inmensa cantidad de medios y formas que tenemos para comunicarnos a veces es difícil que este tipo de información llegue a todas las personas interesadas. El próximo conversatorio será el 10 de abril, en la maría taberoa. Estaremos hablando sobre la sustentabilidad y el manejo integral de desechos sólidos. Esperemos que más personas de nuestra parroquia puedan asistir.

caricuaofoto dijo...

--aNÓNINO-----Claro que si, con mucho gusto......

--WAKU-----en el blog del lado derecho en la parte PRÓXIMOS EVENTOS colocaremos la información del 10 de abril...