miércoles, 16 de marzo de 2011

Murió hipopótamo del Parque Zoológico de Caricuao

La hipopótamo del Parque Zoológico Caricuao de Caracas "Rosita" murió este martes 15 de marzo. Entre las principales causas de su fallecimiento se presumen cólicos o un infarto cardíaco fulminante.


Los médicos veterinarios del parque realizan la necropsia correspondiente, para determinar con certeza la causa de la muerte de “Rosita”, ejemplar que nació en cautiverio en el Zoológico Bararida en 2007, ubicado en el estado Lara y llegó a Caricuao en el 2009, a través de un convenio establecido entre la Gobernación larense e Inparques.

La hipopótamo tenía 2 años en el zoológico y pernoctaba en un área de manejo con las condiciones necesarias para su conservación, es decir, poseía una laguna artificial adecuada para su inmersión, tenía un área para el suministro de la dieta alimenticia que estaba regida por las normas sanitarias, para evitar posibles infecciones y durante el día permanecía en un área de exhibición más amplia.

Luego de varios meses de entrenamiento fue colocada en exhibición hace cuatro semanas en la zona denominada Africana. Su régimen alimenticio diario constaba de 25 kilogramos de zanahorias, 35 kilogramos de auyamas, 10 kilogramos de acelgas y 40 kilogramos de pasto de corte, alimentos adquiridos semanalmente por el Zoológico Caricuao bajo los altos estándares de calidad.

Aunque se desconoce aún la causa precisa de su fallecimiento, los especialistas que analizan al ejemplar de 3.500 kilogramos de peso se encuentran verificando todas las hipótesis.

Link Original------http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=485254

0 comentarios: