viernes, 25 de marzo de 2011

Caricuao se alista desde enero para recibir al Nazareno

Es la primera vez que la emblemática imagen visita esta parroquia.

El arribo a Caricuao de un insigne visitante ha obrado milagros en la organización vecinal y en la capacidad de respuesta de las autoridades que han atendido las peticiones comunitarias con más eficiencia que de costumbre.


El Nazareno de San Pablo desde el 12 de marzo emprendió una peregrinación por varias parroquias de la ciudad y este sábado hará su parada en Caricuao. Es la primera vez que la emblemática imagen visita esta parroquia y la comunidad se prepara desde hace dos meses para recibirlo.

"Ha sido una preparación esmerada y exhaustiva. Para repartirnos el trabajo creamos varias comisiones, entre ellas la de ornato y vigilancia. Queríamos mejorar el aspecto de los espacios públicos donde tendrán lugar las actividades religiosas, la mayoría muy descuidados. Pedimos ayuda a la Corporación de Servicios Municipales, a Corpoelec, los bomberos y la Guardia Nacional. Ha sido una suma de esfuerzos", cuenta el líder comunitario Fernando Canelón.

Los devotos del Nazareno lo recibirán mañana a las 4 de la tarde en el bulevar de Caricuao, frente a la Zona Educativa.

La imagen será escoltada por alumnos de la Escuela Técnica Nacional de Defensa Civil y llevada a la plaza de la UD3 escenario de la misa que presidirá el Cardenal y Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino.

Luego, la figura ingresará a la iglesia de Santa Rita de Casia para comenzar la vigilia solemne que se extenderá hasta las 6 de la mañana del domingo, cuando el Nazareno partirá a Las Adjuntas y Antímano.

La labor de los padres Agustinos de la parroquia Santa Rita de Casia fue fundamental para motivar y entusiasmar a los vecinos en la movilización cívico-religiosa. La imagen llegará al bulevar de Caricuao a bordo de un vehículo similar al Papamóvil.

Link original---http://www.eluniversal.com/2011/03/25/caricuao-se-alista-desde-enero-para-recibir-al-nazareno.shtml

0 comentarios: