martes, 15 de marzo de 2011

Cerca de 800 PM custodiarán las parroquias Macarao y Caricuao de Caracas

Publicado: Lun, 14/03/2011 - 22:47


Cerca de 800 agentes de la Policía Metropolitana (PM) custodiarán las parroquias Macarao y Caricuao, en Caracas, como parte del reimpulso del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), informó el director del cuerpo policial, comisario Carlos Mesa.

Mesa explicó que en Caricuao estarán 623 efectivos y 180 en Macarao, quienes en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) velarán por la seguridad de los habitantes de esta zona a partir de la próxima semana.

El funcionario indicó que los efectivos de la PM también mantendrán las labores de patrullaje en Caracas para apoyar el trabajo del resto de los cuerpos de seguridad involucrado en el Dibise.

Por otra parte, comentó que mientras se completa el proceso de migración hacia la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la PM tendrá a su cargo el resguardo de las embajadas y residencias del personal diplomático acreditado en el país, además de los hospitales.

Adicionalmente, señaló que los mecanismos de control del cuerpo de seguridad se mantienen activos y se están reforzando para evitar que los agentes incurran en delitos.

Añadió que el uniformado que quebrante las leyes o normativas internas del cuerpo de seguridad será puesto inmediatamente a la orden del Ministerio Público para que sea procesado.

El director de la PM aseveró que el porcentaje de efectivos incursos en delitos es bastante bajo si se toma en cuenta la cantidad de hombres y mujeres que componían este cuerpo de seguridad.

Detalló que de los más de 9 mil hombres que integraban la policía sólo se ha comprobado la participación en hechos delictivos de 132, quienes se encuentran pagando condenas en diferentes penales del país.

Fuente: avn .info .ve
Link Original---http://www.minutoaminuto.com.ve/content/cerca-de-800-pm-custodiarán-las-parroquias-macarao-y-caricuao-de-caracas-0

1 comentarios:

Unknown dijo...

Se la comieron!!! :s