viernes, 30 de abril de 2010

Vecinos de Caricuao denuncian invasiones en tres parques de la parroquia

08:33 AMCaracas.- Vecinos de la Parroquia Caricuao denunciarán hoy ante el Cabildo Metropolitano la invasión y destrucción ambiental de los parques Vicente Emilio Sojo, Leonardo Ruíz Pineda y Parque Universal de la Paz.


Según los residentes de la zona, en el parque Vicente Emilio Sojo, a nivel de la UD6, alrededor de 16 viviendas invaden el parque. Mientras que a la altura del sector UD5 hay más de siete ranchos que llevan seis meses viviendo dentro del área protegida.

"Como si fuera poco, en la parte interna del parque Leonardo Ruíz Pineda hay un señor llamado Jorge Darwin, que ha ocupado más de 1.500 metros de este espacio y ha colocado un gimnasio, una gallera, apartamentos para alquilar y dos fábricas", afirmó Maribel García.

Pese a que los habitantes han denunciado este último caso ante el Cabildo Metropolitano, la Asamblea Nacional, el Consejo Municipal y la alcaldía Libertador, aseguran que no haber obtenido respuesta.

El parque Universal de la Paz, también ha resultado afectado por las invasiones recientemente. Por la zona de los Telares alrededor de cinco familias se instalaron a comienzos de enero dentro de esta área verde.

Nancy Velasco

Link original-----http://caracas.eluniversal.com/2010/04/29/ccs_ava_vecinos-de-caricuao_29A3823661.shtml

0 comentarios: