miércoles, 14 de abril de 2010

Hidrocapital planifica reubicación de 1.500 metros de tubería en Caricuao

Primicias24.com (ABN) La Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) realiza los estudios correspondientes para ejecutar los trabajos de sustitución y reubicación de 1.500 metros de tubería de 24 pulgadas que se encuentran deteriorados en la parroquia Caricuao, específicamente en el tramo entre la estación del Metro Zoológico y la entrada de la UD2.

Así lo informó, en nota de prensa, la gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, Yolanda Pérez, quien explicó que no es un trabajo sencillo, pero ya está incluido en el Plan Operativo del 2010.
La ejecución de esta obra estima una inversión de 6 millones de bolívares y requiere de dos procesos de licitaciones o contrataciones públicas, una para la adquisición de la tubería y otra para la ejecución de los trabajos.
“La tubería, por su diámetro y longitud, no se consigue en el mercado, hay que solicitarla y se fabrican al momento, lo que también requiere de tiempo”, manifestó Pérez.
Además, indicó que ese tramo del acueducto culminó su vida útil no sólo por la natural fatiga del material sino además porque tantos urbanismos desarrollados, como no controlados, han acelerado el proceso de deterioro.
Sobre una gran parte de este acueducto se encuentran ubicados edificios y viviendas que además han interferido en el desarrollo de la obra de sustitución.

Link original- http://primicias24.com/comunidad/hidrocapital-planifica-reubicacion-de-1-500-metros-de-tuberia-en-caricuao/

0 comentarios: