domingo, 25 de abril de 2010

Escuela de Atletismo Caricuao ¨EAC¨


En esta oportunidad nos escribe el señor José Gámez, felicitándonos ante todo por tan excelente material en el blog y contándonos un poco sobre la Escuela de Atletismo Caricuao (1975-1993) fundada por el profesor Rafael Emilio Blanco y donde se formaron muchos jóvenes de la parroquia en varias disciplinas atléticas, agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha, alcanzando grandes logros y premios, unos 78 campeonatos distritales y 2 nacionales como club.




Muchos los recuerdan cuando entrenaban en la cancha de la Iglesia de la UD-3, la cual no existía para la época, era un terreno de tierra amarilla con piedras, huecos y lomas, que ciertamente ahora es la estación del metro Zoológico, luego en la plaza Gandhi (hoy Bolívar) y luego en la pista del polideportivo Alejando Carrasquel.





En la Escuela de Atletismo Caricuao había un concepto bien integral donde se vinculaba el deporte con la educación y las relaciones sociales entre sus integrantes. La formación como seres humanos era importante, aparte del deporte, enseñar buenas costumbres y esmero por los estudios tenía un gran valor.














En el campo del Alejandro Carrasquel. También existieron muchos otros grupos deportivos como EAA, CLUB BAEZ, TIUNA, OSCAR D'LEON, MERICI, entre otros.



Por otro lado los ex integrantes de la Escuela de Atletismo Caricuao están preparando un reencuentro, para tener más detalles del mismo mas anécdotas y fotos, no dejen de visitar: http://www.facebook.com/photo.php?pid=2995272&id=622672239&subject=143332463286&ref=share#!/group.php?gid=29869854418&v=wall
Me siento orgulloso de la labor realizada por todos estos atletas y entrenadores, saber que somos una parroquia que a lo largo del tiempo ha sembrado fruto en muchos aspectos importantes y relevantes de la historia caraqueña. Sigamos creciendo! es necesario realzar las prácticas deportivas.

Gracias por escribirnos y contarnos un poco sobre esta agrupación.
Todas las fotografias pertenecen al frupo del facebook ESCUELA DE ATLETISMO CARICUAO ( E.A.C)-
http://www.facebook.com/photo_comments.php?subj=29869854418&s=20&hash=4a51ccf465d75b6ccb3e002880467d9f#!/group.php?gid=29869854418&v=photos



Todos los aportes son útiles para este proyecto solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.Las fotos serán posteadas y clasificadas por zonas de esta populosa parroquia.De antemano mil gracias por colaborar y aportar un poco de tu tiempo en el proyecto...entonces qué esperas?... desempolva y comienza a buscar y compartir tus imágenes!!!!

0 comentarios: