jueves, 2 de marzo de 2017

Zoológico de Caricuao recibió a familias en los carnavales



YVKE Mundial / En el suroeste de la ciudad, miles de personas utilizaron los espacios naturales del Zoológico de Caricuao para celebrar el último día del Carnaval.

Junto al verdor de árboles y arbustos, resaltaban los coloridos disfraces de grandes y pequeños que no dejaban de contemplar a sus animales favoritos, correr por las caminerías y rodar por la grama.

Para ellos el grupo de Pequeños Guardaparques y Guías Ambientales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) desplegó un conjunto de actividades recreativas. Exposición de especies en peligro de extinción Pocos y En Peligro, charlas educativas y de concientización, elección de la reina y rey de los animales, así como bailoterapias formaron parte de los atractivos del recinto.

"Nos encontramos acá impartiendo educación ambiental, prestado apoyo para el cuido de los animales. Se trata de informar a los ususarios sobre esas malas prácticas que ponen en peligro la vida de los animales como darles chucherías?, indicó el pequeño, uno de los guardaparques.

A ellos se unió el Grupo de Rescate Domingo Barragán (Gresor) con la instalación de una tirolina para los niños, y el Colectivo Ecológico Socialista Katafos organizó una amena cantata donde el señor Freddy Martínez deleitó a los presentes con un bolero, y la impresionante voz de Daniela Rodríguez atrajo a niños y jóvenes durante su interpretación.

Cerca de 60 voluntarios de Protección Civil y dos bomberos de Imparques prestaron apoyo durante toda la festividad carnestolenda con asistencia en casos de accidentes menores.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) ofrecieron protección a los visitantes, que de diferentes puntos de Caracas y estados cercanos, llegaron hasta el zoológico para disfrutar en familia un Carnaval diferente en contacto con la naturaleza.

"Entre otras razones tenemos un espacio que podemos disfrutar sin tener que gastar tanto dinero, y además a mi pequeña le encanta ver a los animales?, expresó Johana de Araujo.

Desde Los Teques, Nedy Freites llevó a sus tres sobrinas, todas con bonitos atuendos de sus personajes favoritos.


INFO/http://www.entornointeligente.com/articulo/9676155/Zoologico-de-Caricuao-recibio-a-familias-en-los-carnavales

0 comentarios: