jueves, 9 de marzo de 2017

Sindicato de Inparques pide protección para animales del Parque del Este y Zoológico de Caricuao por bacteria



El Sindicato Único de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques pidió ayer una medida cautelar ante la Fiscalía para los animales y trabajadores de Parque del Este y Zoológico de Caricuao.

Ante la escasez de alimentos, falta de limpieza por desabastecimiento de insumos y la muerte de seis guacamayas y un puma en el Zoológico de Caricuao, y tres búhos en el Parque del Este, el Sindicato solicitó protección e hizo exigencias para regular a Inparques.

Los trabajadores aseguran que tienen conocimiento de un informe en el que se revela que las aves que murieron en ambos parques tenían una bacteria que puede propagarse, por lo que el Sindicato solicitó que se ordene decretar una cuarentena en los recintos para evaluar a los animales que están en cautiverio.

“El informe revela que la bacteria Salmonella y el virus altamente contagioso denominado Newcastle pudieran estar presentes en los animales del Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda y actualmente no existen los antibióticos para controlarlo, ni el suministro de vacunas, lo cual pone en peligro la vida de los animales”, denunciaron.

Agregan que no hay materiales ni insumos para garantizar la limpieza de las instalaciones donde se encuentran los animales en cautiverio. No hay creolina, cloro ni desinfectantes. Tampoco bolsas negras ni rojas para recolectar y botar los factores contaminantes.

Ante esta situación piden también que el personal sea evaluado, porque los seres humanos podrían contagiarse de la bacteria.

INFO/ http://runrun.es/nacional/299913/sindicato-de-inparques-pide-proteccion-para-animales-del-parque-del-este-y-zoologico-de-caricuao-por-bacteria.html

0 comentarios: