viernes, 17 de marzo de 2017

Fallece cronista y ecologista de Caricuao Luis González Guillén

"Nos dejó a los 78 años. Sus últimos días transcurrieron en paz. Fue el fundador del Parque Universal de La Paz, junto con el ecologista Erick Quiroga", informó Maribel García, ecologista de Caricuao.




Caracas.- En horas de la mañana de hoy falleció el reconocido cronista y ecologista de la parroquia Caricuao, profesor Luis González Guillén, informó Maribel García, vecina y miembro de la red de ecologistas de la zona.


Guillén tenía problemas respiratorios y desde hace días era cuidado por uno de sus hijos, quien reside en la parroquia El Valle.

"Nos dejó a los 78 años. Sus últimos días transcurrieron en paz. Fue el fundador del Parque Universal de La Paz, junto con el ecologista Erick Quiroga", recordó García.



Guillén es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas hacia finales de los años 60.

"Fue el creador de la escuadra doble que usan los artistas plásticos para su arte. Nació en la parroquia La Pastora de Caracas y luego de graduarse se casó y se mudó a la UB-9 de Caricuao", relató.

El profesor Luis González Guillén defendió siempre los espacios del Parque Universal de La Paz, sitio visitado por múltiples personalidades nacionales e internacionales, y por el cual luchó para que no fuera invadido ni usado para colocar desechos sólidos.

Fue siempre un buen historiador y relator de los hechos históricos de la parroquia Caricuao junto a los reconocidos ecologistas y líderes vecinales Fernando Canelón (fallecido), Milagros Perera y Celina Valenzuela.

González Guillén será velado en la funeraria Vallés de La Florida, capilla central, a partir de las 10:30 a.m. de este viernes. Y sus restos serán cremados el sábado a las 2 p.m. en el Cementerio de Este.



"Cuando se van los ambientalistas se siembra la vida y Guillén sembró muchos árboles en Caricuao", culminó García.

INFO/ http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/fallece-cronista-ecologista-caricuao-luis-gonzalez-guillen_644046#eu-listComments

//////////////////////////////////////////////////////////////////////

En Caricuaofoto nos embarga la noticia del profesor Guillén, quien a lo largo de su vida dio mucho a nuestra Parroquia. Estamos profundamente entristecidos por la noticia , Fue una gran persona y sus enseñanzas estarán siempre entre nosotros. Nos unimos al dolor y la tristeza de sus familiares, nuestras mas sinceras condolencias por el fallecimiento de este gran hombre.

0 comentarios: