jueves, 28 de julio de 2016

Fiscalía y Cicpc investigan muerte del caballo negro del Zoológico de Caricuao



El cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte y descuartizamiento del espécimen equino que se encontraba bajo el resguardo del Parque Zoológico de Caricuao.


Al respecto el Ministerio Público comisionó a la fiscal 89° nacional con competencia en Defensa Ambiental, Dalila Puglia, para que investigue la muerte del caballo que se encontraba en el área de exhibición del parque.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo 24 de julio cuando un grupo de personas ingresó al referido zoológico y tras romper la cerca del área donde se encontraba el ejemplar lo llevaron a otra zona del parque donde lo mataron y descuartizaron “para despojarlo de su carne”, tal como reseña el boletín de la Fiscalía.

La representante de la institución coordina las actuaciones que practican efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las experticias y diligencias de investigación que se llevan a cabo está la inspección técnica del sitio del suceso, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico hallados en el lugar.

INFO/ http://runrun.es/nacional/272170/fiscalia-y-cicpc-investigan-muerte-del-caballo-negro-del-zoologico-de-caricuao.html

0 comentarios: