martes, 12 de julio de 2016

Desmienten que danta del Zoológico de Caricuao murió por hambre

Cuidadores del parque aseguran que el animal falleció ahogado tras consumir trozos de bolsa arrojados por alguien.



Esta semana circuló a través de las redes sociales la noticia del fallecimiento de una de las tres dantas que se encuentran en cautiverio en el Zoológico de Caricuao, al suroeste de Caracas. Usuarios de Twitter reportaron que el animal murió de hambre a consecuencia de la escasez de alimentos balanceados para su especie. Sin embargo, la información fue desmentida por cuidadores del parque.

Encargados del establecimiento que solicitaron mantener sus nombres en reserva, confirmaron a Notiminuto el deceso del mamífero pero aseguraron que murió ahogado luego de haber ingerido pedazos de bolsas que alguien arrojó en horas de la noche a su área.

Un funcionario de importante cargo en Inparques que se ha encargado del caso, expresó que tienen en su poder los informes forenses que precisan las causas del fallecimiento del tapir. Manifestó que solicitarán al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación formal en torno al hecho, en vista de que no descartan la actuación de un cuidador en el hecho.



INFO/http://www.notiminuto.com/noticia/desmienten-que-danta-del-zoologico-de-caricuao-murio-por-hambre/#

0 comentarios: