jueves, 25 de febrero de 2016

INTT realizará operativos en Caricuao, Macarao y La Vega


Imagen referencial (Créditos: MPPRIJP)


ÚN | NP.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizará una jornada de renovación de licencia, este miércoles 24 hasta el viernes 26 de febrero, la cual se llevará a cabo en diferentes puntos de la zona de Caricuao y La Vega.

Esta jornada se realizará con el objetivo, de ofrecerles a todos los usuarios de la Ciudad Capital, servicios de renovación de licencias para conducir, en sus diferentes grados.

Las personas interesadas podrán asistir en el horario de atención al público, que será desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Los puntos que estarán ubicados en la zona oeste de la capital son:

En la comunidad de Macarao, el miércoles 24 de febrero, se realizará una jornada que contará con los servicios: emisión de renovación de cédulas, certificado de conducir, vacunación, asesoría legal, charcutería, pescadería, hortaliza y artículo de limpieza.

De igual manera, viernes 26 de febrero se habilitará el operativo con los mismos servicios en Caricuao, en el Conjunto Residencial Guasdualito.

En La Vega, específicamente en la Redoma La India, el jueves 25 de febrero, se contará con la participación del Concejal Nahúm Fernández, ONA, Ministerio de la Mujer, ICREP, IDENA, Caracas Creyón.

Info/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/intt-realizara-operativos-en-caricuao-macarao-y-la.aspx
Leer más...
--> Leer más...

Las risas se trasladan a Caricuao

Las risas se trasladan a Caricuao


El evento Gran Gira riendo en Caracas se realizará este 27 de febrero en la estación Zoológico

TZC|NP.- El Parque Nuevas Generaciones Urbanas, en Caricuao, será el punto de encuentro para disfrutar de la próxima sesión de Yoga de la Risa en el marco de la Gran Gira Riendo en Caracas

“Regala una Sonrisa” y “Venezuela Riendo, siguen trabajando de la mano para llevar el Yoga de la Risa a más rincones de la ciudad capital. Los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño ya fueron testigos del impacto de esta actividad, llenándose de las risas y la alegría a plenitud de más de 60 personas que este sábado 20 de febrero, se dieron cita para experimentar y disfrutar de esta práctica de manera gratuita durante una hora.

La Parroquia Caricuao, es la próxima a visitar este sábado 27 de febrero dentro de la Gran Gira Riendo en Caracas que contempla como puntos trazados en su ruta, lugares emblemáticos de la ciudad donde se prevé involucrar a instituciones y comunidad, para alcanzar el mayor número de asistentes posibles. En ella, el Parque Nuevas Generaciones Urbanas (skatepark) adyacente a la estación del Metro Zoológico, es el punto elegido para hacer la primera visita al sector y concentrar a los reidores a partir de las 4:30pm.

Reír, a medida que la persona avanza en edad, se vuelve un acto cada vez más condicionado por nuestras creencias, prejuicios, cargas emocionales, entre otros factores; para algunos, el simple hecho de sonreír resulta ser algo “imposible” en momentos no favorables, donde posiblemente sí reinen sentimientos de frustración y agresividad. Por ello, la intensión de este ciclo de actividades itinerantes pautadas para todos los sábados a las 4:30pm, es que más personas sin importar edad, creencias, intereses, oficios, se sumen y participen constantemente en cada encuentro semanal para dar continuidad a ese proceso de transformación iniciado, cuando se acepta la responsabilidad que cada individuo tiene en su estado de ánimo.

Esta práctica que combina ejercicios de risa con respiraciones profundas a nivel abdominal al estilo del Yoga tradicional, ayuda a las personas a vivir “aquí y ahora” de una manera positiva y garantiza con su práctica constante que, además de un beneficio personal, la persona promoverá importantes cambios en sus entornos directos. Visualizar un vagón de metro en hora “pico” y reír durante todo el trayecto, es uno de los ejercicios que se practican para incentivar a las personas a asumir situaciones de su día a día con una actitud positiva.

Para más información de la Gran Gira Riendo en Caracas y de los responsables de este proyecto puedes seguirlos a través de las redes sociales como: @regalaunjajaja y @venezuelariendo.

INFO/http://www.tuzonacaracas.com/municipio/libertador/eventos/las-risas-se-trasladan-a-caricuao
Leer más...
--> Leer más...

miércoles, 10 de febrero de 2016

Alcaldía de Caracas recibió proyectos de agricultura urbana en Caricuao


Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 07 de febrero. Nota de Prensa) – Cuando un pueblo se siente motivado a realizar una actividad para sacar adelante a su país, no se detiene por más festividades que hayan, en ese sentido más de 120 personas en la parroquia Caricuao entregaron diversos proyectos de agricultura urbana a la Alcaldía de Caracas.


La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caricuao, donde se reunieron por tercera vez, incluyendo la que sostuvo el Alcalde Jorge Rodríguez con la comunidad días atrás.

Franco Manrique, quien integra el Gabinete de Economía y Regulación del ente municipal, informó que: “Esta reunión sirvió para dar continuidad a la creación del corredor agroecológico de la parroquia Caricuao, hoy estamos recogiendo lo necesario para dar inicio al Plan de Cosecha en esta zona de Caracas”.

El también organizador del evento, indicó que a través del mapa de producción que es debatido constantemente junto a los habitantes de la parroquia, se espera cosechar café, hortalizas, plantas de diferentes tipos para el consumo humano, además de establecer la agroproducción de animales como gallinas, peces, entre otras.

El integrante del Consejo Comunal Altagracia 11, Harry Mendoza, expresó que: “Esta iniciativa es muy buena porque está incentivando a la cosecha en nuestros espacios, es importante que por medio de la Alcaldía y de los demás entes gubernamentales nos ayuden a lograr el abordaje de los alimentos a nuestro pueblo, los niños y jóvenes también están tomando conciencia en esta materia”.

La habitante del sector, Mirla La Fe, comentó que “es necesaria que este plan se ponga en marcha por la situación económica que nos ha venido afectando, el petróleo no da lo suficiente para abastecer a toda la población, en estos espacios que nos brinda la naturaleza permitiría a la producción de diferentes rubros alimenticios para el consumo de nuestra comunidad que ha sido víctima de la guerra económica, del bachaqueo y nos impide llevar la comida necesaria a nuestra mesa”.

La semana que viene el Alcalde de Caracas, tendrá otra reunión con los agricultores en Caricuao para dar inicio al Plan de Cultivo en esta parroquia y avanzar en otros proyectos que incluyen los parques nacionales existentes en el sector y otros objetivos ecológicos.

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

Foto: Nota de Prensa

INFO/ http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/309658/alcaldia-de-caracas-recibio-proyectos-de-agricultura-urbana-en-caricuao/







Leer más...
--> Leer más...

Un domingo de salsa en el 23 y Caricuao


Fotos Henry Tesara AVN


Caracas, 07 Feb. AVN.- Los habitantes de las parroquias 23 de enero y Caricuao en Caracas disfrutaron de las presentaciones de los cantantes de salsa Wilmer Cobos y Eukaris en el Festival de Salsa 2016 que se realiza en Caracas, como parte de las actividades recreativas que el Gobierno nacional organiza para el sano disfrute de la población en este asueto de carnaval.

Desde este viernes 5 de febrero y hasta el martes 9, en la ciudad capital la población disfrutará de la primera edición del Festival Salsa Caracas, que reúne a más de 40 agrupaciones nacionales.

Este sábado, como parte del Festival de salsa, el bulevar de Antímano contó con la presentación del cantante Deivid "Chino" Márquez, con un tributo al salsero Lalo Rodríguez. Luego subió a la tarima el salsero Leo González, quien interpretó una serie de canciones del boricua Héctor Lavoe, junto a la orquesta del también músico, Banny Kosta. El encargado de cerrar fue Menudo y su Orquesta, con un homenaje a Hermanos Lebrón.













INFO/ http://www.avn.info.ve/contenido/domingo-salsa-23-y-caricuao
Leer más...
--> Leer más...

jueves, 4 de febrero de 2016

Caricuao y Macarao se activarán para la producción agrícola




EL ALCALDE JORGE RODRÍGUEZ PLANTEA FORMAR UN EJE AGROECOLÓGICO EN EL SECTOR CON LA FINALIDAD DE CUBRIR LA DEMANDA DEL MUNICIPIO.
Credito: Nataly Sayago


4 Feb. 2016 - Con el fin de fortalecer la producción agrícola, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó en un conversatorio con los vecinos de las parroquias Caricuao y Macarao para establecer las prioridades y dar comienzo a la siembras urbanas que surtirán al municipio Libertador.

Previamente alrededor de 200 personas realizaron mesas técnicas para evaluar las fortalezas y debilidades de las zonas y comenzar agresivamente la siembra de hortalizas, legumbres y frutas en las zonas aledañas con la finalidad de surtir 100% a la Gran Caracas.

El primer planteamiento que realizó el alcalde fue conformar un eje agroturístico para el desarrollo agrícola y turístico de la zona.

"La primera propuesta es que Caricuao y Macarao y todas las montañas alrededor sean un corredor agroecológico", dijo.
Rodríguez recordó la importancia de las palabras del líder de la Revolución y dijo: "Hoy más que nunca está en vigencia las palabras del Comandante Chávez cuando hablaba de los huertos verticales y la siembra urbana".

Sostuvo que la visión que se tenía anteriormente sobre la ciudad era que no se podía producir o sembrar ningún tipo de hortalizas o legumbres y todo tenía que ser traído del interior o importado para poder suplir a los habitantes de la capital.
Dijo que afortunadamente el modelo rentista colapsó y aplaudió el llamado del presidente Nicolás Maduro para la conformación de un modelo de economía productivo.

"Estamos obligados a retomar con mucha fuerza el plan que en su momento nos dijo el Comandante Chávez, sembrar y cultivar en las zonas urbanas y periurbanas", reiteró.



Producir para abastecer a Caracas

Rodríguez detalló que la agricultura periurbana será aquella que exceda los mil metros cuadrados esencialmente en El Junquito y Macarao donde dijo que había este tipo de terrenos.

La agricultura urbana la definió como las siembras que se hacen en los patios, casas de cultivos y las zonas que fueron inhabilitadas o de riesgo donde no se puede construir viviendas, en este sentido dijo que había que cultivar y sembrar allí para que las personas no habiten esas zonas que no son aptas para la construcción de viviendas.

"La Revolución Bolivariana debe avanzar en distintos frentes y uno fundamental es el frente de la producción, nosotros (municipio Libertador) producimos 5% de las hortalizas que consume Caracas, tenemos que ir a la producción de 100% de todas las hortalizas, tenemos que producir lo que comemos", indicó.

Sostuvo que la intención de realizar talleres y mesas es evaluar las condiciones de los agricultores, de los vecinos que están dispuestos a trabajar la tierra, las carencias y necesidades que hay para empezar con las siembras.

Rodríguez sostuvo que con este tipo de agricultura se podrá abaratar los costos de transporte y distribución y eso afectará positivamente la economía de las familias de la Gran Caracas.

Indicó que en los próximos días se hará un plan de siembra en la parroquia Macarao y contará con la presencia de expertos y peritos en la materia.

El mandatario municipal aseguró que para la próxima asamblea participarán la ministra para la agricultura Urbana, Lorena Fréitez; la presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández; la presidenta de Inparques, Angélica Gregoria Romero junto al Gobierno del Distrito Capital y así se realizará un cronograma de actividades.

La finalidad de esta agenda es para saber cuándo se repartirán los insumos, cuándo comenzará la siembra, cuándo su cosecha, su recolección y su distribución.

El alcalde recordó que existe un plan para sembrar café en los parques de Los Caobos y Ezequiel Zamora, ambos recuperados por la Revolución.

En este sentido informó que el Parque Chávez no solo serán dos estadios (fútbol y beisbol), sino que también cuenta con viveros y jardinerías. Indicó que ese vivero actualmente produce 50 mil plantas que serán sembradas en lo que antes era el estacionamiento del Hipódromo La Rinconada.

Asimismo anunció que el vivero que regenta la Alcaldía de Caracas en la UD5 de Caricuao será donado a los vecinos de esa parroquia para que dispongan de las plantas, semillas y abono que hay en ese lugar.

Rodríguez reiteró la importancia de cambiar la mentalidad rentista por una cultura productiva para fortalecer la Revolución Bolivariana.

"La Revolución necesita verdaderos constructores de la Revolución, donde nos sintamos sujetos de constructores", dijo al llamar a realizar autocríticas en pro de mejorar y no dejar las cosas a medio camino y llevar a feliz término las propuestas hechas para la siembra urbana.

Charlas técnicas para sembrar

La vocera de la Asociación Civil Pueblo en Movimiento, Jesulis García de la UV9 de Caricuao, dijo que en la mesa de trabajo en la que participó se discutió sobre la creación de un frente agrícola para las parroquias Caricuao y Macarao con la finalidad de saber quiénes serán los encargados de sembrar las tierras urbanas.

Asimismo indicó que hay muchas personas que están interesadas en cultivar y no tienen los conocimientos técnicos y este frente podría realizar cursos para capacitar a las personas que se encargarán de sembrar en las zonas cultivables.

García dijo que tienen lo fundamental, los terrenos y las personas, y lo único que hace falta son los insumos (tanques de agua, tuberías para el riego, herramientas de siembras, abono, semillas certificadas).

Aplaudió la iniciativa del Inces por dar charlas técnicas y prestar sus espacios para la realización de los cursos y agradeció a los instructores voluntarios por ofrecer sus servicios en el área de la reforestación y la agricultura urbana.

Entre las peticiones realizadas por García está la ayuda administrativa que consistirá en dar charlas a los agricultores urbanos para que saquen sus costos y sepan en cuanto pueden vender sus cosechas, siempre haciendo hincapié en que los productos serán colocados en el mercado a un precio solidario y por debajo de los precios especulativos.

La joven manifestó que otro punto a tomar en cuenta es la reforestación de los parques naturales, en especial el Parque Universal de la Paz.

El proyecto que propone la joven es realizar una caminería empedrada, así como un cinturón agrícola para proteger la falda del parque y evitar las invasiones de construcciones de viviendas.

La intención –relata García– es darle vida al parque y fomentar la agricultura urbana, el senderismo y el montañismo.

En ese sentido, el alcalde Jorge Rodríguez se comprometió a realizar el estudio del parque y llevar a cabo el proyecto presentado por la joven vocera.

Por su parte Nelson López, ambientalista, vocero de la comunidad, integrante del Consejo Comunal Chuquisaca, sostuvo que los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se construyan en la parroquia Caricuao o Macarao pueden albergar fácilmente un espacio para la siembra de la agricultura urbana y de maceta o porrón.

Indica López que el costo de estas iniciativas es de bajo valor y que de ningún modo afectaría la construcción de las obras.
De igual modo, el señor Fidel Jaramillo, vocero del Consejo Comunal Hacienda El Carite, dijo que lo más importante para desarrollar la agricultura urbana es la necesidad de cubrir la escasez de agua que hay en esa zona.

INFO/ http://www.aporrea.org/poderpopular/n285296.html
Leer más...
--> Leer más...

Materno infantil de Caricuao opera al 25% de capacidad





Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que el Hospital Materno Infantil de Caricuao, funciona al 25% de su capacidad debido a fallas graves como la falta de aires acondicionados, que impide el uso de quirófanos, rayos X y atención a pacientes salvo estrictas emergencias.

Nota de prensa

Denunció que el hospital no recibe recursos sino de manera irregular y que los trabajadores tienen dudas del manejo del dinero que ingresa y que el centro sanitario, creado para atender a 50 parturientas y 50 infantes, trabaja al 25% de su capacidad, pues hasta los colchones están deteriorados.

“El aire acondicionado tiene cinco meses que no funciona y provoca una serie de problemas, por ejemplo al Rayos X se le daña la procesadora y el equipo no se puede prestar atención adecuada al paciente, solo se atiende estrictas emergencias se limita la acción del hospital. Hay problemas de laboratorio, en Historias Médicas no tiene papelería ni en personal, no hay tinta. En el hospital reina el caos, siempre hacemos llamado al Gobierno nacional y no entendemos como no terminan de atender la situación de salud, por eso es que hacemos estas visitas a centros de salud para mostrar la realidad y que los gobernantes tomen conciencia” explicó.

Por su parte, Angélica Díaz, trabajadora del área de radiología, denunció que hasta las pernoctas nocturnas del personal de guardia está en riesgo debido a las fallas internas y la falta de aires acondicionados, lo que impide que los trabajadores puedan permanecer en habitaciones cerradas.
Leer más...
--> Leer más...

Botes de agua son constantes en Caricuao

El Nacional / En tiempos de racionamiento por la sequía que vive el país, vecinos de Caricuao denunciaron la existencia de constantes botes de aguas blancas en puntos como la Avenida Principal, justo frente a la entrada del zoológico, y en el bloque 23 de la UD5, cerca del abasto Arichula.

Los habitantes de la comunidad admiten que cuadrillas de Hidrocapital han acudido en el pasado a realizar reparaciones de las tuberías en la zona. "Parecen pañitos de agua caliente porque a los 15 días ya se ve de nuevo el agua corriendo por la calle", señaló uno los residentes del sector.

Su teoría es que las tuberías deben estar gastadas y que, cuando se repone el servicio de agua tras los días de racionamiento, el material no aguanta la presión y vuelven a aparecer las fugas.

La situación preocupa a la comunidad debido a que el agua también se empoza y puede originar criaderos de mosquitos que son potenciales transmisores de virus como el zika, el dengue y la chikungunya.

En la parroquia Caricuao, según el Plan Especial de Racionamiento de Agua 2016 de Hidrocapital, los sectores Andrés Bello, Carvallo, CC-2, Terrazas de Caricuao, El Módulo, El Onoto, García, Guaicaipuro, Juan González, Juan XXIII, La Ceiba, UD1, UD2, UD3, UD4 y UD5 no tienen servicio de agua los jueves ni los domingos.


INFO/ http://www.entornointeligente.com/articulo/7808347/Botes-de-agua-son-constantes-en-Caricuao

 
Leer más...
--> Leer más...