jueves, 4 de febrero de 2016

Materno infantil de Caricuao opera al 25% de capacidad





Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que el Hospital Materno Infantil de Caricuao, funciona al 25% de su capacidad debido a fallas graves como la falta de aires acondicionados, que impide el uso de quirófanos, rayos X y atención a pacientes salvo estrictas emergencias.

Nota de prensa

Denunció que el hospital no recibe recursos sino de manera irregular y que los trabajadores tienen dudas del manejo del dinero que ingresa y que el centro sanitario, creado para atender a 50 parturientas y 50 infantes, trabaja al 25% de su capacidad, pues hasta los colchones están deteriorados.

“El aire acondicionado tiene cinco meses que no funciona y provoca una serie de problemas, por ejemplo al Rayos X se le daña la procesadora y el equipo no se puede prestar atención adecuada al paciente, solo se atiende estrictas emergencias se limita la acción del hospital. Hay problemas de laboratorio, en Historias Médicas no tiene papelería ni en personal, no hay tinta. En el hospital reina el caos, siempre hacemos llamado al Gobierno nacional y no entendemos como no terminan de atender la situación de salud, por eso es que hacemos estas visitas a centros de salud para mostrar la realidad y que los gobernantes tomen conciencia” explicó.

Por su parte, Angélica Díaz, trabajadora del área de radiología, denunció que hasta las pernoctas nocturnas del personal de guardia está en riesgo debido a las fallas internas y la falta de aires acondicionados, lo que impide que los trabajadores puedan permanecer en habitaciones cerradas.

0 comentarios: