jueves, 25 de febrero de 2016

Las risas se trasladan a Caricuao

Las risas se trasladan a Caricuao


El evento Gran Gira riendo en Caracas se realizará este 27 de febrero en la estación Zoológico

TZC|NP.- El Parque Nuevas Generaciones Urbanas, en Caricuao, será el punto de encuentro para disfrutar de la próxima sesión de Yoga de la Risa en el marco de la Gran Gira Riendo en Caracas

“Regala una Sonrisa” y “Venezuela Riendo, siguen trabajando de la mano para llevar el Yoga de la Risa a más rincones de la ciudad capital. Los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño ya fueron testigos del impacto de esta actividad, llenándose de las risas y la alegría a plenitud de más de 60 personas que este sábado 20 de febrero, se dieron cita para experimentar y disfrutar de esta práctica de manera gratuita durante una hora.

La Parroquia Caricuao, es la próxima a visitar este sábado 27 de febrero dentro de la Gran Gira Riendo en Caracas que contempla como puntos trazados en su ruta, lugares emblemáticos de la ciudad donde se prevé involucrar a instituciones y comunidad, para alcanzar el mayor número de asistentes posibles. En ella, el Parque Nuevas Generaciones Urbanas (skatepark) adyacente a la estación del Metro Zoológico, es el punto elegido para hacer la primera visita al sector y concentrar a los reidores a partir de las 4:30pm.

Reír, a medida que la persona avanza en edad, se vuelve un acto cada vez más condicionado por nuestras creencias, prejuicios, cargas emocionales, entre otros factores; para algunos, el simple hecho de sonreír resulta ser algo “imposible” en momentos no favorables, donde posiblemente sí reinen sentimientos de frustración y agresividad. Por ello, la intensión de este ciclo de actividades itinerantes pautadas para todos los sábados a las 4:30pm, es que más personas sin importar edad, creencias, intereses, oficios, se sumen y participen constantemente en cada encuentro semanal para dar continuidad a ese proceso de transformación iniciado, cuando se acepta la responsabilidad que cada individuo tiene en su estado de ánimo.

Esta práctica que combina ejercicios de risa con respiraciones profundas a nivel abdominal al estilo del Yoga tradicional, ayuda a las personas a vivir “aquí y ahora” de una manera positiva y garantiza con su práctica constante que, además de un beneficio personal, la persona promoverá importantes cambios en sus entornos directos. Visualizar un vagón de metro en hora “pico” y reír durante todo el trayecto, es uno de los ejercicios que se practican para incentivar a las personas a asumir situaciones de su día a día con una actitud positiva.

Para más información de la Gran Gira Riendo en Caracas y de los responsables de este proyecto puedes seguirlos a través de las redes sociales como: @regalaunjajaja y @venezuelariendo.

INFO/http://www.tuzonacaracas.com/municipio/libertador/eventos/las-risas-se-trasladan-a-caricuao

0 comentarios: