miércoles, 7 de diciembre de 2011

Robacarros hacen de las suyas en la UD-2

En Caricuao hay arrebatones, tiroteos y hasta secuestros

Víctor Escalona

Últimas Noticias

Caracas. Cuando a Jorge Rodríguez le preguntan cómo está la seguridad en la UD-2 de Caricuao, responde que "la cosa está candela". Ese vecino vive en el Bloque 8 y cuenta que ya le han robado cuatro carros en el estacionamiento, lo cual lo obligó a cambiar de garaje. Rodríguez agrega que no por eso se siente más seguro, ya que "igual pueden atracar a cualquiera cuando sale de su casa, en el bulevar o la puerta del Metro".

Rodríguez dice que lo que falta en el sector es vigilancia policial: "Aquí no hay patrullaje, las calles están oscuras y hay mucho monte. Lo que cometen es secuestros y tiroteos. El sábado hirieron a un hombre en el bulevar y le quemaron su moto sin que la policía se diera cuenta".

Lo de los ladrones de carros, según explicó una fuente de la policía científica, es un caso de hampa organizada, ya que se trata de sujetos que roban autos y luego piden rescate. Los modelos que más se llevan, de acuerdo con los expedientes de la División de Vehículos del Cicpc, son Toyota Corolla y Fiesta Power. La fuente afirmó que los montos para los rescates están entre 12 y 20 mil bolívares fuertes.

La cantidad de robos y hurtos de vehículos obligó a los residentes de los bloques a hacer calabozos en los estacionamientos para resguardar sus carros con rejas y candados.

Madrugadas y noches. Marisela Acevedo vive en el barrio Guaicaipuro de la UD-2 y dijo que cuando sale a trabajar en la madrugada corre mucho peligro porque hay ladrones en la calle: "Salgo con el nombre de Dios y los santos que me iluminan el camino porque la policía brilla por su ausencia. Un hombre me quitó mi koala con los documentos y el dinero del pasaje".

Isaac Chacón vende perros calientes en el bulevar y explicó que la noche es lo más peligroso en la UD-2. "No hay policías, te roban y no pasa nada. A mí me asaltaron dos muchachos a las 10:30 pm, me quitaron el dinero que hice ese día, teléfono y cartera. Subí hasta el módulo y nadie me atendió", relató el trabajador.

El perrocalentero comentó que lo más común son los arrebatones en el bulevar y los tiroteos los fines de semana en cualquier sector de UD-2.

También hay plagios. Tres vecinos relataron que en la panadería, frente al bulevar, se presentaron varios hombres armados para secuestrar al dueño, pero el comerciante escapó y los delincuentes optaron por tomar a los clientes como rehenes y robarlos.

La señora Eugenia Blanco aseguró que en el bulevar, hace pocas semanas, se llevaron secuestrado a un muchacho que no era de Caricuao. Denunció que en el sector ocurre cualquier delito.
Link Original---http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/robacarros-hacen-de-las-suyas-en-la-ud-2.aspx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la UD4 espesificamente el las terrazas del el YAGUAL TODOS LOS DOMINGOS PARA AMANECER LUNES ENTRE LAS 2 Y LAS 3.30 DE LA MADRUGADA SE ROBAN UN CARRO. FIJO.

Anónimo dijo...

En la UD-4 especificament en Bravos de Apure lo que es desde el dia Miercoles hasta el Domingo no dejan Dormir personas que se dedican a colocar sus Carros con exceso de volumen y es tanto asi que ni los Cuerpos Policiales vienen a prestar la colaboracion no obstante tambien algunos vecinos han sido victimas de Hurto de sus Vehiculos al llegar al sector...