FOTO; MOnseñor Saúl Figueroa y el Padre Quirino Frías, párroco de San carlos de Borromeo en Caricuao
Caracas, 09 de febrero de 2011.- El Obispo Auxiliar de Caracas Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, cumplió una visita pastoral a la Parroquia San Carlos de Borromeo, en Caricuao, del 3 al 6 de febrero, ocasión en la que llevó el mensaje de Jesucristo a los vecinos, visitó colegios de educación básica, media y un centro maternal; pero además, compartió con los grupos de apostolado y presidió ceremonias religiosas confiriendo los sacramentos del bautizo, primera comunión, unción de los enfermos y confirmación a muchos vecinos.

Monseñor Figueroa presidió varias celebraciones religiosas en la que vecinos recibieron los sacramentos del bautizo, primera comunión, confirmación y suministró la unción de los enfermos. Muchos feligreses aprovecharon la ocasión para confesarse y buscar una orientación adecuada. La conversión y el compromiso cristiano estuvieron de la mano con las enseñanzas que llevó Monseñor Figueroa a esta comunidad eclesial.
FOTOS; Monseñor Saúl Figueroa con los Recoletos y feligreses de la parroquia San Carlos Borromeo en Caricuao durante Visita Pastoral.
En la celebración eucarística inicial, el Prelado dijo que en esta parroquia no se tienen registros de la primera visita pastoral ya que no constaba en los archivos, posiblemente extraviados. Al explicar el sentido de las visitas dijo que cada parroquia las organiza según su propia realidad. “Es una tarea eminentemente pastoral y de orientación. A semejanza del Buen Pastor, estoy aquí para escucharlos, apoyarlos, orientarlos, conocer la realidad de esta comunidad cristiana y, por supuesto, compartir con ustedes”, dijo.

También se reunió con la Legión de María, Comunidades Neocatecumanenales, Renovación Carismática, la Pastoral Juvenil Agustinos Recoletos (JAR), la cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, Fraternidad Agustinos Recoletos, el grupo de la Misericordia y la pastoral social. Escuchó con atención sus planteamientos y conoció la labor social y evangelizadora que cumplen a favor del Reino de Dios en ese sector de Caracas. En todo momento, el obispo recordó el deber de dar testimonio de la fe en Jesucristo y del compromiso que significa llamarse cristianos.
Material enviado por Oficina de Prensa,Arzobispado de Caracas - Venezuela
Texto: Ramón Antonio Pérez
Fotos: Marcos Rojas
0 comentarios:
Publicar un comentario