jueves, 17 de febrero de 2011

Casi cuatro meses desde que el suelo se abrió

Enidsa Espinoza

El Diario la Calle sigue preocupándose por las comunidades. Esta vez trataremos el problema del hundimiento de las vías en la parroquia Caricuao, específicamente en el sector que comunica la CC-2 con UD-6 a la altura de los bomberos, vía por la cual los vehículos particulares y camionetas por puesto hacían su ruta para llegar a UD-6, ahora les toca meterse por vías alternas aumentando el trafico.
El hundimiento de la vía fue a causa de la ruptura de una tubería de aguas blancas de 24 pulgadas aproximadamente, creando un megahueco, a la altura de la Iglesia. El terreno cedió al transitar un camión de la basura, el suelo no soportó el peso y se abrió, quedando este camión atrapado que luego tuvo que ser sacado con ayuda de grúas.
El problema ya va para 4 meses y sin solución alguna. Los vecinos comentaron que se ha hecho el llamado a los entes correspondientes, Ana Gutiérrez, habitante del sector, nos explicó: “Hidrocapital arregló la tubería de aguas blancas, pero para ese momento informaron que no tenían cuadrillas para aguas servidas, por lo que no repararon el tubo y por debajo del terreno siguen las aguas sucias, tememos que el hundimiento continúe”.
Gabriela Lara, vecina del lugar, detalló: “Está vía colapsó simplemente porque cerca pasa una quebrada y el pasar de esas aguas ha debilitado las bases de la calle. Cuando comenzaron las fuertes y constantes lluvias el año pasado fue cediendo, hasta que no aguanto más, pasó el camión de la basura y el suelo se abrió”.
El hueco que todavía tiene colapsada la vía, como consecuencia ha hecho que a lo largo de la calle surjan grietas, complicando aun más esta situación.
En una entrevista hecha en días anteriores por otro medio de comunicación a Mirna Romero, miembro del Consejo Comunal de Vivienda y Hábitat de la zona, donde explicó que “la tubería afectada presenta muchos poros y cada vez que se va el agua y restituyen el servicio se rompe, lo que ha ido socavando el terreno y levantado las losas que fueron colocadas por la Alcaldía Mayor el año pasado”.
Así mismo, los vecinos concuerdan en que al darse una emergencia, los bomberos tardarían en atenderla, pues el modulo de ellos se encuentra en la vía derrumbada, dificultando la entrada y salida de sus camiones. Los habitantes de la parroquia, piden a las autoridades competentes hacerse cargo de la situación que presenta la zona.

Link Orignal---http://www.diariolacalle.net/detalle.php?id=9108

Mas fotografías de la situación;
 

Fotos: CARICUAOFOTO Hundimiento sector CC2 altura de los Bomberos /año 2011

0 comentarios: