viernes, 11 de febrero de 2011

Palo Grande entre delincuencia y el hundimiento de vías

Diario La Calle se dio a la tarea el día de ayer de indagar la situación que vive el barrio los Telares de Palo Grande, en la Parroquia Caricuao, considerado uno de los barrios más altos de la parroquia. Los principales problemas que acometen a esta comunidad son la delincuencia, el hundimiento de las calles y la falta de transporte.
El problema de los barrios no es un asunto nuevo, puesto que en esos sectores donde muchos habitantes caraqueños viven, se desprenden infinidad de problemas, van desde el terreno donde se construye hasta la problemática externa como es la delincuencia, desatada en esas zonas.
La delincuencia no es un problema sólo de este sector, puesto que en toda la capital se hacen evidentes las quejas, denuncias y hasta muertes, a causa de antisociales.
José Herrera, habitante de la zona, señaló: “La delincuencia en esta zona esta desatada, ya a ninguna hora se está seguro. No sólo roban sino que además matan por no tener los que los delincuentes quieren, así no se puede vivir, las autoridades competentes deben resguardar mucho más a la ciudadanía”.
El problema que más compete a los habitantes de esta barriada, es el hundimiento y deslizamiento de la vía principal, ya no son sólo las casas derrumbadas sino también las calles desaparecen. Esto a consecuencia de las lluvias acaecidas en diciembre de 2010. Las autoridades dicen que resolverán y los vecinos comentan que no aparecen para hacer realidad sus propuestas, los mismos están desesperados con esta situación.
Debido a estos derrumbes, existen partes de la zona que se encuentran sin luz y sin agua, pues algunas tuberías se han reventado por la presión del cese del terreno y en cuanto al alumbrado, hay postes de luz que se han caído, dejando los cables de alta tensión reposar en los suelos.
Yadiela Guzmán, estudiante, dijo: “las calles de aquí están destruidas, los carritos ya no quieren pasar por aquí por ele estado en que se encuentran las vías, y por ese motivo debemos caminar mucho para llegar a nuestro hogar, pienso que no es justo que en un país tan rico en petróleo, tenga tantas calles intransitables, porque no es sólo aquí sino en varias partes. También esta el problema del agua y las autoridades responsables no acatan con sus funciones en resolver la situación”.
Cabe destacar que el pasado 18 de enero fue instalado una unidad de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en función de reforzar la seguridad. Tendrán su base de comando en la sede de la fábrica Telares los Andes y realizarán patrullajes 24 horas del día.

DIARIO LA CALLE
Enidsa Espinoza

Link Original------http://www.diariolacalle.net/detalle.php?id=9091

0 comentarios: