miércoles, 9 de febrero de 2011

En fotos: inician trabajos de construcción del parque Nuevas Generaciones Urbanas en Caricuao



La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), presenta una serie de imágenes donde se pueden apreciar los trabajos de construcción que adelanta el Gobierno del Distrito Capital del Parque Nuevas Generaciones Urbanas, el cual constituirá un espacio de encuentro entre jóvenes que practican diversos deportes extremos. El mismo, estará ubicado en la UD3 de Caricuao.









Fotos: AVN / Yoset Montes
En referencia a este tema, en el diario Ciudad Caracas sale la siguiente reseña;
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Caricuao se ejercitarán los extremos
09/02/11.- El Gobierno del Distrito Capital, atendiendo el llamado de numerosos grupos juveniles de Caracas, inició la construccion de una obra de gran envergadura en pro del desarrollo deportivo, el parque Nuevas Generaciones Urbanas, que estará ubicado en la parroquia Caricuao. Así lo informó una nota de su Oficina de Prensa.

Se trata de una construcción que será levantada en los linderos del parque zoológico de la parroquia Caricuao, que permitirá la conjunción deportiva, recreacional y cultural, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos tanto de los habitantes de la parroquia como del resto de la ciudad.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, señaló que el proyecto es el resultado de una serie de propuestas presentadas por movimientos urbanos de jóvenes y adolescentes residentes de la zona, los cuales actualmente no disponen de áreas públicas ni espacios abiertos adecuados y permisibles para el desarrollo de sus actividades.

El costo para la presentación del proyecto del Parque Nuevas Generaciones Urbanas fue de 175 mil bolívares. La inversión de la obra está en la cifra de 6 millones 158 mil 370 bolívares.

El proyecto especifica un parque de patinadores, ciclistas urbanos, mesas de tenis, una edificación para servicios médicos, cafetín, música e iluminación especial.

Esas actividades serán dirigidas por los concejos comunales de la zona, en colaboración con los de otros lugares, que se adhieran para su construcción, así como para el mantenimiento del parque.

Las actividades deportivas, recreacionales y culturales serán dirigidas por personas especializadas en sus respectivas áreas.

Jacqueline Faria subrayó que “este es un espacio nuevo, presentado por ellos mismos, para que los jóvenes de la patria tengan un lugar que reúna las condiciones necesarias y las áreas adecuadas para la práctica de sus deportes. Para que los patinadores de toda la ciudad vengan y se reúnan en este parque”.

Como parte de la conmemoración de los 200 años de lucha independentista se prevé que las obras culminen entre junio y julio del presente año.

Entre las áreas de que dispondrá la obra se encuentran la galería de arte urbano, vista aérea, circuito de rampas, circuito de calle, anfiteatro, muro de escalada, circuito de piscina seca y, por último, el área de cafetín y comunicaciones.

La inauguración del parque se realizará con la participación de invitados internacionales, deportistas extremos de todo el mundo, para la organización de jornadas de exhibición y competencias amistosas entre ellos y los atletas venezolanos que practican las actividades que allí se podrán realizar.

En cuanto al funcionamiento de la instalación Faria sostuvo que podría tener disponibilidad hasta las 11:00 de la noche, en concordancia con el horario de servicio del Metro de Caracas, específicamente en la estación Zoológico.

Link Original-----------http://ciudadccs.info/?p=143696

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa, pero caricuao tiene muchas otras prioridades, ademas de existir mejores sitios para ubicar el mismo, que tal el terreno en la subida a canagua ud4...a la final nunca construyeron el centro cultural en ese sitio....