viernes, 7 de octubre de 2016

Vecinos piden iluminación en calles de Caricuao

Caracas.- La falta de luminarias en postes de los principales sectores de la parroquia Caricuao, se ha convertido en un aliado de los actos delictivos que día a día se incrementan en la comunidad.

Así lo aseguran un grupo de vecinos residentes de la zona, quienes viven en constante angustia por la situación de inseguridad que vienen enfrentando en el último año.

"Entre la altura del monte al que no le hacen mantenimiento y la oscuridad de las calles de Caricuao, los delincuentes actúan a sus anchas para robar y hasta cometer homicidios", comentó Ismael León, presidente de la Fundación Caricuao Somos Todos, organización encargada de manejar los problemas que viven sus habitantes a fin de buscar soluciones precisas que se encuentren al alcance de las manos de cada uno de sus miembros.

En tal sentido, León destacó que el tramo que abarca desde la sede de la Guardia Nacional hasta la Unidad de Desarrollo 5 (UD-5), recorrido que presenta más fallas en el alumbrado público, es responsabilidad de la empresa Metro de Caracas quienes han abandonado su labor, al igual que la Alcaldía del municipio Libertador no ha podado los alrededores.

A su vez, el presidente de Caricuao Somos Todos resaltó que la proliferación de viviendas ha desmejorado la estructura de la localidad. "Caricuao se caracterizaba por ser una parroquia ecológica, pero ahora está llena de ranchos y construcciones ilegales que no cuentan con un control urbano que regule los servicios y el medio ambiente de nuestra comunidad".

Asimismo, Alexander Matos, dirigente vecinal, insiste que la inseguridad es el problema más grave que posee Caricuao. La ausencia de funcionarios policiales junto con la oscuridad, hacen que la zona sea intransitable cuya temática era el compartir en familia, tal como lo explicó Matos. "El problema que existe con el alumbrado se presta para cometer muchos delitos. Caricuao se ha vuelto un sector de venta de drogas que además alberga a muchos consumidores de estas sustancias y ese es el ejemplo que ven nuestros niños", manifestó.

Falla en el servicio de salud, el mal estado de las unidades de transporte público, así como la falta de ellas, son otros de los problemas que los vecinos mencionan dentro de las incidencias que afectan a la parroquia. "En la Clínica Popular la atención en emergencia no existe y la mayoría de los CDI dejaron de funcionar. Aumentan el pasaje pero las camionetas están súper dañadas además de que las asaltan a cada rato. Y ni hablar de los huecos en la vialidad que han provocado que los vehículos se queden accidentados en plena vía", expresó Alexander Matos.

INFO/http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/vecinos-piden-iluminacion-calles-caricuao_612970

0 comentarios: