miércoles, 12 de octubre de 2016

FOTOS: Caricuao vivió un “Día Extremo”






CARACAS.- El pasado domingo 9 de octubre los atletas urbanos se dieron cita en el “Día Extremo Flips”, organizado en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, al lado del metro Zoológico en la parroquia Caricuao.

El evento reunió a niños, adolescentes y jóvenes adultos de Caracas y ciudades aledañas, practicantes de deportes extremos, tales como skateboarding (patineta), roller (patines), pared escalada (rapel), parkour (salto de obstáculos), BMX (bicicross) y exhibiciones de bailes urbanos. Además de música en vivo de parte del DJ DaZoo y del grupo Flysinatra.

Todo con el apoyo de la empresa de cereales Flips y el Gobierno del Distrito Capital.

El director del encuentro, Leonel Quintero explicó que “esto es como un abreboca a todos esos jóvenes emergentes de estas actividades. Estamos buscando darle el apoyo a un auge que está dando el deporte extremo y más aún que ha sido aceptado por el Comité Olímpico Internacional (COI)”, acotó el organizador.

La jornada de exhibición, contó con un gran despliegue de seguridad, entre vigilancia interna, Policía Bolivariana, Guardia Nacional y Protección Civil. Siendo los participantes niños a partir de los 8 años y jóvenes mujeres y hombres de aproximadamente 20 años, divididos por las diferentes disciplinas deportivas.

Cada comunidad, a través de sus consejeros y promotores, se encargaron de seleccionar a los jóvenes talentos más destacados, para que los organizadores extendieran el llamado a participar.

“Flips ya lleva 3 años apoyando al skateboard y eso nos ha permitido conocer muchos talentos y es mucho más fácil para nosotros hacer invitaciones”, destacó Quintero.

Apoyo joven
Los habitantes de la parroquia Caricuao, amantes del deporte urbano también han dado su granito de arena para que se masifique por toda la ciudad.

Jóvenes como Andrés Betancourt de 29 años (BMX), Roysby Olivier de 34 (roller) y Jesús Adonay de 23 (skate), trabajan arduamente en la instalación para que cada vez se unan más participantes a estas disciplinas

INFO/ http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/fotos--caricuao-vivio-un--dia-extremo-.aspx


0 comentarios: