jueves, 1 de octubre de 2015

Caricuao tendrá nuevo polideportivo


El espacio contará con una serie de servicios (Créditos: Cortesía)


ÚN|Caricuao es una de las parroquias con más potencia deportiva de la ciudad capital, y es ahora cuando la comunidad Colina de Ruíz Pineda UD-1 se muestra motivada y agradecida por lo que se encamina a ser el polideportivo “Alejandro Carrasquel”, proyecto que inició desde el pasado mes de marzo la Alcaldía de Caracas.

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Rodríguez, convertirán 3.560 metros cuadrados en un espacio deportivo.

El lugar debe su nombre a Alejandro Carrasquel, quien fuera el primer beisbolista venezolano en jugar en las Grandes Ligas, el 23 de abril de 1939.

Con este proyecto 105 mil habitantes de la zona, serán los beneficiados, en los que se incluyen no solo a los amantes de esta disciplina deportiva por ser una parroquia netamente beisbolista, sino también a jóvenes que quieran ingresar en el voleibol, kikimbol, básquetbol y otras disciplinas.

Betinixa Sacaría, habitante de la comunidad, expresó que: “soy madre de un pelotero, pertenezco a la liga menor de Caricuao y estoy súper contenta porque en muchas ocasiones mi hijo y muchos de los niños han practicado en estas instalaciones por lo cual considero que ellos con este espacio nuevo y recuperado, van a realizar su deporte con mejor motivación, con muchas más ganas, viendo estos espacios tan lindos que están recuperando”.

Este polideportivo “Alejandro Carrasquel”, contará con dos campos de béisbol uno infantil y otro nivel doble A. También contará con una pista de atletismo de 400 metros planos, canchas de usos múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol, cafetín y baños.

Yuraima Alvarez, vecina del sector, señaló que: “me parece un proyecto bastante exitoso para la juventud porque tenemos una multitud de jóvenes en la comunidad con mucha ganas de hacer cosas, especialmente de jugar”.

Por solicitud de poder popular, la Alcaldía de Caracas, realizó una respectiva intervención en el lugar, el cual se encontró por muchos años en abandono, pero ahora será un centro de encuentro comunitario en Caricuao.

INFO /http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/superbarrio/caricuao-tendra-nuevo-polideportivo.aspx

0 comentarios: