domingo, 8 de septiembre de 2013

Los abuelos ponen "Manos a la Siembra"

En la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa, BPAN, de la Parroquia Caricuao, se llevó a cabo la actividad denominada "Manos a la Siembra", dirigida a los abuelos del Programa Edad de Oro
2013; que consistió en una charla informativa sobre el daño producido por los alimentos transgénicos, en contraste con las recetas que brindan una alimentación balanceada.

La jornada organizada por el Colectivo Ecológico Cultural Aquiles Nazoa, estuvo enfocada a brindar formación y esparcimiento a los Clubes de Abuelos de Caracas; por ello, además de explicarles los beneficios de cultivar plantas alimenticias y medicinales de manera orgánica, se impartieron sesiones de bailodanza criolla.



Yadira González, coordinadora de la BPAN, informó que conversaron acerca de los controles biológicos para evitar los insectos perjudiciales para los cultivos; se preparó abono en mesas de cultivo y se trasplantaron hortalizas a éstas: "Fue placentero para los abuelos y aprendieron a incorporar lo sembrado en sus alimentos".


Seguidamente, los participantes realizaron un recorrido por las áreas verdes de la biblioteca, para apreciar la combinación de plantas medicinales con ornamentales y alimenticias; tales como Moringa, Romero, Vetiver, Malojillo o Citronella, y Sábila.


"Estos aprendizajes servirán para estimular el cultivo de hortalizas en casa, mejorar nuestra alimentación, salud y calidad de vida; así como también, a tener una actitud de respeto y más amigable con el entorno en donde nos desenvolvemos, finalizó González.

Cabe mencionar que, entre los participantes se encontraba Víctor Morillo, "El Tricolor de Venezuela", insigne cultor de la parroquia Caricuao, reconocido por sus habilidades en cuanto a la música y la declamación; a quien la semana pasada, los colectivos que hacen vida en la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa, le rindieron un merecido homenaje con motivo de sus 81 años de vida.

0 comentarios: