domingo, 1 de septiembre de 2013

Biblioteca Aquiles Nazoa abrió programa para adultos mayores



29/08/13.- La Biblioteca Pública Aquiles Nazoa, ubicada en la parroquia Caricuao, abrió el Programa Vacacional y Permanente Edad de Oro de la juventud prolongada, que está apegado a la gestión cultural que lleva a cabo la Biblioteca Nacional de Venezuela, con el objeto de fomentar la lectura y, a su vez, humanizar todos los espacios que forman parte de la Red Nacional de Bibliotecas.

A esta actividad asistieron alrededor de 50 abuelas y abuelos, quienes disfrutaron de una presentación artística ofrecida por representantes de la Misión Cultura Corazón Adentro, quienes dieron vida a la interpretación de las reconocidas piezas musicales Para vivir y Lágrimas negras, además de lecturas dramatizadas de los cuentos de Tío Tigre y tío Conejo. Los adultos mayores presentes también participaron en el evento al recitar canciones y relatos.

Yadira González, coordinadora de la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa, expresó que el Programa Vacacional y Permanente Edad de Oro es una iniciativa que surgió hace aproximadamente dos años, en aras de atender a las abuelas y los abuelos de la parroquia Caricuao y brindarles un espacio donde pudieran reunirse, ya que son ellos quienes, en conjunto con las niñas, niños y jóvenes, humanizan los espacios de ese recinto de reposo de libros.

RUPTURA DE PARADIGMAS

La servidora pública manifestó que, entre las actividades que están planificadas, se encuentran diversos talleres de artes plásticas y reciclaje, paseos ofrecidos por la Misión A Toda Vida Venezuela y el rescate de juegos tradicionales, como las bolas criollas.

“Con este programa se ha roto el paradigma de que el abuelo se queda en casa cuidando a los nietos, viendo televisión o escuchando radio. A través del Programa Edad de Oro les ofrecemos la oportunidad de compartir talentos artísticos que desconocían y descubrir así que pueden dar mucho más”, indicó González, según reseñó un boletín emitido por el equipo de prensa de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

HOMENAJE AL TRICOLOR DE VENEZUELA

Como parte de la programación cultural que se está desarrollando, la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa rindió un cálido homenaje al cultor Víctor Morillo, insigne compositor criollo, conocido como el Tricolor de Venezuela, con motivo de la celebración de su cumpleaños número 81 años, el pasado lunes 26 de agosto.

El Tricolor de Venezuela expresó su felicidad por la realización de la actividad y resaltó el valor que tienen los artistas en el país. “Me parece muy bien esta labor; y mucho más si son los jóvenes. La juventud venezolana es el cimiento del futuro de la Patria”, agregó el cultor.

Morillo concluyó sus palabras asegurando que “el mayor reconocimiento que le pueden tributar a un artista es que nunca sea olvidado. Que su huella sea imborrable en el tiempo”.

0 comentarios: