lunes, 9 de mayo de 2011

Rechazan construcción de 13 torres en la UD-5

Residentes de Caricuao rechazan la construcción de trece torres y 120 petrocasas en siete mil 334 metros cuadrados de terrenos ubicados en la UD-5, pertenecientes al Inavi, destinados hace 20 años para la construcción del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr)


La otra razón poderosa que los motiva a rechazar el urbanismo propuesto es el colapso de los servicios públicos, "que son los mismos de hace 40 años; los jueves no viene el agua, cuando llueve se va la luz, no hay suficiente transporte; no nos pueden desmejorar", dijo Mayela Bastidas.


Además de Bastidas, Luis González Guillén, Haydée Escalante, Milagros Perea, Martha López, Celina Valenzuela, y Fernando Canelón integran el Comité para la defensa de la universidad. Señalaron que el año pasado el Gobierno Nacional redujo a la mitad el presupuesto asignado para levantar la referida universidad, sin embargo, desconocen el destino de los 23.502.463,23 bolívares.

Dijeron que recientemente, un ingeniero que no quiso identificar el organismo para el cual trabaja, hizo un estudio de suelos y les dijo que el terreno sí está apto para viviendas; información que ellos desmienten porque "todas las vaguadas de La Vega llegan aquí, los ríos buscan su cauce, este terreno no es apto para construir superbloques", explicó el docente Luis González Guillén, dedicado a la lucha por el ambiente.

El profesor Fernando Canelón, conocido ambientalista de Caricuao, señaló que dentro de los terrenos, en un galpón, está el material para levantar 120 petrocasas. "Esta es una parroquia ecológica, y por ende, su entorno ambiental, considerado bien de interés de cultural, debe ser objeto de protección y conservación".

Según los vecinos, quienes apoyan la propuesta residencial están haciendo censos, prometiéndoles apartamentos a personas que viven alquiladas en la parroquia. Aseguran que los engañan, porque ese urbanismo está destinado para damnificados de los barrios El Ciprés de Macarao, de Los Cangilones de La Vega y La Pedrera de Antímano.

Dijeron que la comunidad está organizada y se han puesto de acuerdo para montar guardias en el terreno. Ya enviaron comunicaciones a diputados, ediles, alcaldía de Libertador y autoridades del Gobierno, expresando las desventajas para la comunidad de construir el urbanismo.

Link original---http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Actualidad/Rechazan-construccion-de-13-torres-en-la-UD-5.aspx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el sabado pasado 8 de mayo se hizo una reunion en los terrenos sobre la construccion de vivienda y se debatio que si los terrenos no son aptos para la fabricacion de torres entonces menos son aptos para construir la universidad ademas esas viviendas es para que viven arrimados o alquilados dentro de "caricuao"

Anónimo dijo...

claro que se va el agua los jueves pero eso es desde hace cinco años y no cuarenta como dicen y cuando llueve no se la luz que segun ellos (el comite) se va cuando llueve y eso es contra el medio ambiente pero ese terreno no hay arboles es pelado o sea cual es la contradiccion y no es para danmificados de otras parroquias si no para nuestros paisanos de esta comunidad

Anónimo dijo...

Caricuao fue declarada parroquia ecológica, y debemos colaborar para que se pueda cumplir y permanecer en el tiempo. Para ello pienso que lo primero que debemos, es concientizar a los ciudadanos que convivimos en la parroquia de lo importante de este decreto. Aparte hay cosas que hacerle a la parroquia como: acondicinar las varias montañas que se han deslizado por motivo de las lluvias, que se ven desde la Iglesia de la UD-2 hasta las montañas que están por detrás de algunos edificios de la UD-5, incluyendo la UD-7. Reconstruir las aceras, acondicinar el alcantarillado, realizar reforestación y quien sabes cuantas otras cosa mas que necesita la parroquia, que se me escapan. Estos es un trabajo de hormiguita que todos debemos colaborar.

Anónimo dijo...

Permitir la consrtucción de mas viviendas en Caricuao es un error que nos va a costar caro. No estoy en contra del crecimiento de nuestro país, pero debemos observar que este crecimiento se esta haciendo solo en la capital del Venezuela, habiendo mas de un 70% de espacios hacia el interior que no se desarrollan. Por que no desarrollar ciudades fuera de Caracas?, por que sobrecargar los servicios públicos e incomodar a los habitantes de Caricuao?, No se han puesto a pensar en que nos van a importar mas problemas, muchas de las personas que perdieron sus casas por fuerza de la naturaleza tienen estilos de convivencia que no son agradables a nosotros, gente acostumbrada al mal vivir, porque los ranchos de cartón o de tablas o de bloques no son el problema, el problema es el rancho que algunos tienen en sus cabezas. Una cosa es ser humildes, otra muy diferente es ser marginales y eso en lo particular no lo quiero para nuestra parroquia