lunes, 9 de mayo de 2011

Más de mil libros fueron donados a la Biblioteca Aquiles Nazoa

Caracas, 04 May. AVN .- Un total de 1.200 libros donaron este miércoles la Biblioteca Nacional (BN) y la Fundación Misión Sucre, a la biblioteca pública Aquiles Nazoa, ubicada en la parroquia Caricuao, en Caracas.


El donativo forma parte del Programa Biblioteca Nacional-Misión Sucre, el cual se inició en abril de 2011, con motivo del mes del libro.

El director de la BN, Humberto González dijo que el programa busca “fortalecer la biblioteca como punto de encuentro con el libro, de la comunidad y de las Aldeas Universitarias que hay en la zona”.

Los 50 títulos que conforman los 1.200 volúmenes, contienen textos especializados en administración y gestión, comunicación social, estudios jurídicos, Formación de educadores, gestión ambiental, gestión social, sistemas e informática, electricidad y electrónica, carreras que se ofertan en las Aldeas Universitarias.

Las Aldeas Universitarias son espacios educativos coordinados por la Fundación Misión Sucre, conjuntamente con las Instituciones de Educación Superior, propiciando centros vitales de educación permanente vinculando a las necesidades de formación, investigación y asesoría a cada población.

El donativo beneficiará a las Aldeas Universitarias Creación UD-4, José Agustín Marquiegui, Mireya Vanegas, Tomás Vicente González, U.E.D Benito Juárez y la U.E J.A Hernández Parra, ubicadas en Caricuao.

Por su parte el presidente de la Fundación Misión Sucre, Edgar González, informó que el horario de las bibliotecas públicas se extenderá hasta las 8:00 de la noche y los sábados hasta las 5:00 de la tarde, debido a que se incorporarán pasantes de la Misión Sucre en dichas bibliotecas.

El pasado 28 de abril la colección llegó a la biblioteca pública Carapita, ubicada en Antímano, con la cual fueron beneficiados los estudiantes de las aldeas José Antonio Páez, Felipe Fermín Paúl, Mercedes Limardo y U.E.D Andrés Bello.

El jueves 19 de mayo, la colección universitaria llegará a la Biblioteca Pública Central José María España, ubicada en el estado Vargas.

Link original---http://www.avn.info.ve/node/56093

0 comentarios: