sábado, 28 de mayo de 2011

Más de quinientos niños celebraron la primera Olimpiada Ecológica


27/05/11.-La coordinación de la Comisión de Ambiente y Turismo del Concejo Municipal del municipio Libertador realizó la primera Olimpiada Ecológica Intercolegios en el parque zoológico de Caricuao.


La coordinadora y miembro del comité organizador, Denise Hernández, explicó que el evento ecológico busca reforzar el conocimientos de los niños que participaron en materia de conservación ambiental a través de la actividad física, la recreación y juegos didácticos.

“Este es un evento piloto que queremos que se celebre todos los años a través de una ordenanza municipal”, explicó la coordinadora y profesora.

Hernández puso de manifiesto que al evento se presentaron más de 500 niños de seis a doce años, en representación de planteles de las parroquias Caricuao, Macarao, Antímano, El Paraíso y 23 de Enero.

Juegos como lanza coco y rompe cabezas además de gymkanas formaron parte de esta primera olimpiada, que tiene como objetivo unir a la familia por medio de actividades físicas y recreativas dedicadas a los niños-estudiantes.

Esta actividad se realizó en la parroquia Caricuao para celebrar que recientemente fue declarada por el Concejo Municipal como ecológica. “Formalmente dos colegios de esta parroquia fueron los encargados de recibir al resto de los planteles que participaron en el encuentro”, dijo.

En esta oportunidad, los organizadores del evento resaltaron que utilizaron material reciclable para construir los distintos instrumentos que emplearon en la jornada física y recreativa. También se celebró la Semana de la Conservación Ambiental .

Por último, Hernández resaltó que para el año próximo le gustaría extender la invitación a otros planteles por medio de los consejos comunales. También detalló que para todos las escuelas participantes había modestos premios metálicos.

AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ/CIUDAD CCS

FOTO FERNANDO CAMPOS/CIUDAD CCS
Link Original---http://www.ciudadccs.info/?p=175513

0 comentarios: