miércoles, 3 de febrero de 2021

Esquina "de SOCORRO", historias de calle.


El nombre le viene a este lugar que ahora goza del prestigio que le da la Avenida de las Fuerzas Armadas, desde cuando en tiempos del Obispo Diez Madroñero, fijaron en ella la imagen de Nuestra Señora del Socorro, para que se orientarán los aborígenes y otras personas no menos obtusas de la entendedera. Pero andando los años cuando la población se extendió hacia esa parte y se formó una barriada, donde las peleas se daban al por mayor, la gente pacífica, en sus afanes de mantener por los buenos caminos a los revoltosos, puso en práctica celebrar el día de su patrona, para cuya mayor solemnidad contribuían no solamente los vecinos, que estaban obligados a ello, sino también personas de otros lugares de la ciudad.


Fue entonces cuando hubo los regocijos populares denominados piñatas. Centenares de niños de todas las parroquias se desbordaban hacia ese lugar, donde además de ollas adornadas con papeles de colores chillones, repletas de golosinas, instalaban el palo ensebado con trofeos de monedas de oro, carreras de sacos.



Las piñatas de El Socorro adquirieron cierta celebridad hasta que alguien descubrió que la finalidad perseguida por el organizador Mariano Flores, era llevarse en volandas alguna chica de la vecindad, en cuyo honor había sido celebrada la fiesta.



MUCHAS MÁS ESQUINAS Y HISTORIAS de CARACAS

https://caricuaofotohistoria.blogspot.com/p/esquinas-ccs.html


0 comentarios: