domingo, 9 de abril de 2017

Caricuao Fútbol Club ofrece un futuro a sus pequeños

CARACAS.- Ya son quince años de actividad los que lleva la Academia Caricuao Fútbol Club fomentando el desarrollo de futuros futbolistas. Dicho labor tiene un norte fijo: la construcción de personas de bien, con valores, y alejadas del ocio y de los vicios.

“Queremos crear a la par atletas y ciudadanos”, dijo de entrada José Pulido, director del ente, que lleva a cabo sus prácticas en el Polideportivo Luís Aparicio de la parroquia.

El conjunto del suroeste de la ciudad, ofrece clases desde la categoría de iniciación (compotica), hasta la libre, que, no obstante, han tenido que combinar con la sub-20.

“Hemos tenido que llevar esa categoría poco a poco, porque los muchachos muchas veces no vienen, por estar enfocados en otra cosa”, admitió Pulido, quien cuenta con la colaboración de los más grandes para entrenar a los pequeños.

Uno de ellos es Javier Coronado, técnico de la categoría sub-12 y que pertenece a la institución desde hace 12 años. “Lo mejor es que uno puede compartir con los niños, los representante deben incentivarlos para que cumplan su sueños”, aseguró.

Algo que los padres se toman muy en serio, ya que colaboran en todo lo que pueden con hidratación, alimentación y transporte de los chiquilines. “También contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Deporte (IND) y de la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE)”, acotó Pulido.

A pesar de ello, el dirigente expresa su preocupación, debido a los altos costos de los implementos deportivos y uniformes, así como los cuidados que requiere la cancha.

“Necesitamos que se sume más ayuda de la Alcaldía de Caracas, así como de empresas privadas” finalizó Pulido.

Caricuao F.C. trabaja los martes y jueves, desde las 3:00 pm hasta las 7:00 pm, y además de compartir el campo con la Academia de Fútbol Mosqueda, también lo presta a varios equipos de fútbol menor que no poseen uno propio.

Y es que con apoyo del Imdere planean hacer una Súper Liga Comunitaria a partir del 23 de los corrientes. Así las 22 parroquias del Municipio Libertador pueden ofrecer un futuro soñado a sus infantes.

Cifras de gigantes:
570
Atletas
Conforman las filas del conjunto caraqueño, entre sus ocho categorías.

11
De mayo
Recibirán a Noel “Chita” San Vicente (padrino del club), junto al equipo Caracas F.C.
INFO/http://www.liderendeportes.com/noticias/mas-deportes/caricuao-futbol-club-ofrece-un-futuro-a-sus-pequen.aspx

0 comentarios: