viernes, 24 de junio de 2016

Familias de Caricuao recibieron 331 títulos de tierras urbanas



Como parte de la política de regularización de tenencia de tierras llevada adelante por el Gobierno nacional, este jueves 11 comités de tierras urbanas, conformados por familias de la parroquia Caricuao de Caracas, obtuvieron formalmente sus 331 títulos de propiedad.


La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguren, quien acompañó a los habitantes en la formalización de la entrega.


En transmisión de Venezolana de Televisión, el funcionario destacó que con esta entrega ya suman cerca de 670.000 los títulos urbanos entregados en todo el territorio desde 2011, año en que el entonces presidente Hugo Chávez promulgó vía habilitante la Ley Especial de Regulación Integral de la Tenencia de Tierras de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos.


Esa cantidad de títulos representa 1.050.061 familias que se han convertido en propietarias, lo que es igual a 5.250.290 de personas que han adquirido el derecho sobre 12.846 hectáreas.


Este instrumento legal, dictado el 6 de mayo de 2011 por el presidente Hugo Chávez en ejercicio de la habilitación para legislar que le confirió la Asamblea Nacional (AN), regula el proceso que culminará con la entrega de títulos de propiedad colectiva y familiar sobre los terrenos que los habitantes de comunidades populares han ocupado durante años.


Dicho instrumento obliga al Ministerio de Vivienda a mantener un plan nacional de regularización de la tenencia de las tierras urbanas o periurbanas para las comunidades ubicadas en asentamientos consolidados, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.


INFO/http://rnv.gob.ve/familias-de-caricuao-recibieron-331-titulos-de-tierras-urbanas/

0 comentarios: