sábado, 11 de junio de 2016

En Ruiz Pineda denuncian robos masivos y deterioro en escuela


En Ruiz Pineda denuncian robos masivos y deterioro en escuela



Los delincuentes robaron y destruyeron materiales de la dirección | Foto: Henry Delgado

Los expedientes de estudiantes, maestros y oficina de la directora, quien abandonó el cargo en julio de 2015, fueron quemados por los delincuentes


La comunidad de padres, representantes y docentes de la Unidad Educativa Nacional Caricuao, ubicada en Ruiz Pineda, denunció en asamblea general 10 robos consecutivos entre enero y diciembre de 2015 y 3 entre enero y mayo de 2016 efectuados por bandas armadas del sector.

Uno de los miembros de Sinvema y docente del plantel por más de 10 años, quien pidió resguardar su identidad, afirmó que en varios de los robos al plantel los delincuentes sustrajeron 78 Canaimas, computadoras de secretaría, fotocopiadoras, material de oficina, utensilios y alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

Durante la instalación de la asamblea ese maestro expresó que las cerraduras de las puertas están forzadas. Los expedientes de estudiantes, maestros y oficina de la directora, quien abandonó el cargo en julio de 2015, fueron quemados por los delincuentes. Lo que no se pudieron llevar lo destrozaron y regaron por las inmediaciones. Recordó que "la infraestructura de la escuela Caricuao cumplió 50 años de fundada, y es lamentable que esta institución emblemática en la zona esté funcionando en condiciones infrahumanas".

En el recorrido por las instalaciones se pudo constatar que los baños están inservibles, el sistema de alumbrado y los drenajes de aguas negras y blancas tampoco funcionan. Los techos se están cayendo pues es preocupante que ocurra dentro del aula de clases.

Visitó el recinto Vianneys Hernández, Jefe de la Zona Educativa del Distrito Capital, quien acudió en compañía de miembros del Distrito Escolar 3 para amedrentar y amenazar con quitarle la cabeza a la subdirectora de Educación Media General, Nicia Pérez, si continuaba incitando a la comunidad a la suspensión de clases en el plantel".

Todos los presentes alzaron su voz al unísono en el patio central del colegio para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación la destitución inmediata de Maria Peña, subdirectora encargada del colegio, por acoso laboral y atropello constante al personal activo debido a la situación y condición precaria en las que se imparten clases a estudiantes.

El docente, cuya identidad solicitó reservar, destacó que Hernández, en la reunión que mantuvo a puerta cerrada con el gremio, enfatizó que los docentes son un grupo político de guarimberos dirigidos por la oposición para suspender clases y obstaculizar el proceso formativo del estudiante".

Los padres y representantes de alumnos de educación inicial y bachillerato, quienes también prefirieron resguardar su identidad, coincidieron en que sus hijos no pueden llevar nada a la escuela porque se lo roban. Están cansados de la situación y así no pueden continuar porque con las suspensiones reiteradas de clases los niños no pueden avanzar.

El también representante del Sindicato Venezolano de Maestros agregó: "El Ministerio de Educación no quiere que se sepa la situación que atraviesa el colegio ni que se le permita la entrada a medios de comunicación porque se desmontaría su política institucional de "educación de calidad".

Lorena Salazar, docente de 6to grado con 13 años de servicio en el plantel, relató con lágrimas en sus ojos la triste realidad que afronta el país. "Hay madres que nos llaman para decir que no enviarán a sus hijos a la escuela porque no tienen qué comer. No es justo por lo que están pasando".

También se informó que desde el propio ministerio de Educación funciona una sala situacional con la finalidad de vigilar a los docentes que acuden y usan las redes sociales para comunicarse.

Un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguardaba las instalaciones, trató de impedir la entrada al equipo de El Nacional para realizar su trabajo en el plantel.

DATO
A diario reciben a 976 estudiantes y 127 trabajadores entre personal docente, administrativo y obrero. La semana pasada acordaron instalar mesas de trabajo para buscar soluciones al problema que presentan.

INFO/http://www.el-nacional.com/sociedad/Ruiz-Pineda-denuncian-deterioro-escuela_0_863913928.html

0 comentarios: