lunes, 25 de enero de 2016

Liberaron aves rescatadas en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao





Liberaron aves rescatadas en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La Oficina de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), y personal de la Coordinación del Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, liberaron cinco aves que habían llegado a dicho espacio con daños en su plumaje y en su estructura física en general, y fueron cuidadas hasta su total recuperación.


Cuatro cari cari y una lechuza permanecieron entre dos y cuatro meses en el hospital veterinario del parque a cargo del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Durante ese tiempo, recibieron medicación especial, vitaminas y comida (predominantemente carnes) e hidratación diaria, así como también realizaron ejercicios en jaulas de entrenamiento de vuelo para prepararlas al retorno de su vida libre.


Actualmente, 30 guacamayas están bajo cuidado y su tiempo de recuperación es más lento, debido a que vienen de haber sido domesticadas y se acostumbran a la vida en cautiverio. Estas aves, que se alimentan principalmente de girasol y frutas, deben desarrollar plumaje totalmente nuevo antes de ser reintroducidas en su hábitat natural que corresponde a la zona de la Cordillera de la Costa y el Sur del país, ya que no son autóctonamente caraqueñas como piensa la mayor parte de la ciudadanía.



Erick Lenarduzzi, coordinador del parque recreacional, explicó que cuentan con suficiente disponibilidad de agua para dar y brindar cuidados a animales que lleguen al parque, así como para mantener hidratadas a las especies propias de dicho espacio y cumplir, además, con el mantenimiento general del lugar de esparcimiento.

Puntualizó el servidor público que cuentan con un flujo permanente de agua gracias a que poseen un dique-toma en la quebrada Caricuao, un tanque con capacidad para albergar un millón de litros de agua y, además, Hidrocapital está atenta para solventar cualquier avería.

El Minea, a través de Inparques, garantiza la preservación de la flora, fauna y recursos hídricos presentes en cada uno de los 43 parques nacionales, 65 recreacionales y 36 monumentos naturales que conforman el Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

INFO/ http://www.entornointeligente.com/articulo/7749460/Liberaron-aves-rescatadas-en-el-Parque-Recreacional-Zoologico-de-Caricuao

0 comentarios: