lunes, 4 de enero de 2016

Desde este lunes recrudece racionamiento de agua en la Gran Caracas


En los lugares donde el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos, el que tenía dos días sin el servicio pasa a tener tres, y en el que eran tres los días de corte pasan a sufrir cuatro días a la semana sin agua.



El fenómeno El Niño y la prolongada sequía son los detonantes de la crisis (Archivo/Cruz Sojo)

EL UNIVERSAL
lunes 4 de enero de 2016 04:45 PM
Caracas.- La población que es abastecida de agua potable desde los embalses que surten al Distrito Capital y el estado Miranda verá recrudecido el racionamiento que hasta los momentos le aplica la empresa Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, mediante ajustes que realiza al Plan Especial de Abastecimiento de Agua Potable. Este programa venía aplicándose en Barlovento, Caracas, Guarenas, Guatire, los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, durante el prolongado período de sequía intensificado por el fenómeno climatológico El Niño.

Guillermo Barreto, titular del ministerio, explicó que al reforzar el plan de abastecimiento para este 2016 se busca mantener la estabilidad de las reservas de agua, ya que se prevé el agravamiento de la fuerte sequía que ha impedido la recuperación de los niveles de los embalses.

Ejemplificó que en los lugares donde el corte de agua era de solo un día pasará a ser de dos, el que tenía dos días sin el servicio pasa a tener tres, y en el que eran tres los días de corte pasan a sufrir cuatro días a la semana sin agua.

"Esto busca garantizar la estabilidad de las reservas en los embalses", afirmó.

Por su parte, Ernesto Paiva, presidente de la Hidrológica de la Región Capital, destacó que el nivel de los embalses se ha visto muy afectado a causa de la sequía, "Camatagua viene bajando sus niveles por tercer año consecutivo y no ha ocurrido la recuperación esperada. No está en niveles críticos pero debemos tomar medidas que nos ayuden a distribuir el agua porque las predicciones de lluvia hasta mayo no son alentadoras ya que estamos en presencia del fenómeno El Niño".

Añadió que se ha evaluado la actual distribución del agua a fin de aplicar los ajustes necesarios para que el servicio pueda llegar a todas las comunidades.

Finalmente, invitaron a consultar el Plan Especial de Abastecimiento ingresando a su página web www.hidrocapital.com.ve, a través del servicio telefónico gratuito 0800 Potable (0800-7682253) o por la cuenta de Twitter de la empresa,@HIDROCAPITALca

INFO/ http://www.eluniversal.com/caracas/160104/desde-este-lunes-recrudece-racionamiento-de-agua-en-la-gran-caracas



0 comentarios: